Los socios de Vertiv seguirán beneficiándose de las oportunidades del programa VIP

Miguel del Moral, director del negocio de canal de Vertiv en España, ratifica el firme compromiso de la compañía con sus socios de canal en estos momentos de crisis y explica que todos ellos pueden seguir beneficiándose de las oportunidades del programa VIP de incentivos y recompensas.

Publicado el 20 Abr 2020

Miguel del Moral, director del negocio de canal de Vertiv

Miguel del Moral, director del negocio de canal de Vertiv en España, ratifica el firme compromiso de la compañía con sus socios de canal en estos momentos de crisis y explica que todos ellos pueden seguir beneficiándose de las oportunidades del programa VIP de incentivos y recompensas. A lo largo de estas semanas también tienen previsto comunicar diversas promociones que ayudarán a mantener la competitividad de los partners.

De acuerdo al directivo, la cadena de suministro global se mantiene a pleno rendimiento y sus mayoristas disponen de stock suficiente para hacer frente a la demanda de sus clientes. Los partners de la compañía están atendiendo incidencias diariamente, pero la buena noticia es que pasan desapercibidos garantizando la operativa y normalidad de los centros de datos e instalaciones de los clientes.

¿Cómo valora al día de hoy la situación de su negocio y el de su canal en España tras la crisis desatada por la pandemia de coronavirus?

Los meses de marzo y abril están siendo de adaptación a esta nueva situación desconocida para todos y todavía es pronto para sacar conclusiones acerca del impacto anual en el negocio. De momento, sabemos que el canal TI en España creció un 3,5% en Q1 2020 frente al Q1 2019 (datos de CONTEXTworld), aunque ese dato abarca un periodo en el que solo hay 2 semanas de la crisis actual. En Vertiv nos mantenemos activos en todos los frentes con el objetivo de monitorizar permanentemente la situación en el mercado y confiamos en poder mantener las previsiones anuales dentro de valores similares a los proyectados antes de la crisis.

¿Qué medidas de tipo comercial o financiero está poniendo en marcha en España para ayudar a sus partners a mantener la actividad y vender en estos momentos?

Vertiv tiene un compromiso firme con sus partners de canal, no solo en esta situación. Muestra de ello es nuestro programa de canal, que cuenta con el programa VIP de incentivos y recompensas, que es el más interesante de nuestro sector. Además, a lo largo de estas semanas y meses iremos comunicando diversas promociones que sin duda ayudarán a mantener la competitividad de nuestros partners de canal en el mercado con nuestras soluciones. Creemos firmemente que el papel que juega el canal y fabricantes como Vertiv es importantísimo para nuestra sociedad digitalizada en el contexto presente.

¿Y cuáles son las medidas que ha tomado dirigidas a mantener la demanda de los clientes en España? ¿Están garantizando el suministro de equipos?

Nuestros partners y clientes pueden estar tranquilos. Nuestra cadena de suministro global se mantiene a pleno rendimiento y nuestros mayoristas disponen de stock suficiente.

¿Ha habido alguna interrupción del servicio destacable en centros de datos donde haya tenido que intervenir partners de Vertiv?

En Vertiv atendemos incidencias diariamente, al igual que nuestros partners. La buena noticia es que esas incidencias pasan desapercibidas porque nos encargamos de que las infraestructuras sigan funcionando. En la situación actual esto sigue ocurriendo igual. Atendemos incidencias y si nuestras redes siguen funcionando durante nuestro teletrabajo, ocio online, etc. es precisamente por las intervenciones que llevamos a cabo.

A nivel general hemos visto que ha habido mucha demanda en el último mes de tecnología, sobre todo de la destinada a hacer posible el teletrabajo. ¿Cómo se está comportando el negocio de su compañía desde la segunda semana de marzo, en que se desató la crisis? ¿Cuáles son los productos que mejor están funcionando?

De momento, aunque es indudable que estamos atravesando semanas complicadas, somos optimistas. Las pequeñas soluciones se están demostrando como muy necesarias para evitar interrupciones y eso está tirando de la demanda. Además, aunque no creamos que debamos sacar pecho en esta situación, nos consta que nuestras soluciones de canal se están implementando en diferentes aplicaciones críticas que están siendo usadas especialmente en esta crisis.

¿Cómo ve el panorama en el corto y medio plazo?

Somos prudentes, pero a la vez optimistas. Las crisis suelen ser puntos de inflexión en los que se pueden relanzar y reforzar estrategias y cambiar paradigmas. Nuestra posición de liderazgo tecnológico nos permite afrontar el futuro en primera línea de estos cambios.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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