HP Amplify premiará las habilidades digitales de sus partners de canal

El nuevo programa de canal recompensará las habilidades digitales de sus socios y también los servicios de valor añadido que ofrezcan a los clientes en base a su perfil transaccional, contractual e híbrido

Publicado el 15 Jul 2020

HP ha dado un paso adelante para impulsar y acelerar la transformación digital de sus partners de canal a los que recompensará en base a sus habilidades digitales y su apuesta por la prestación de servicios de valor añadido en el nuevo escenario multicanal. Estos son los principales mensajes del programa de canal HP Amplify que ofrece una hoja de ruta simplificada para todos los perfiles de socios y modelos de venta: transaccionales, contractuales e híbridos, en base a la prestación de servicios de valor.

El nuevo programa entrará en vigor el 1 de noviembre para el canal profesional y con partners de retail, cuya transición está prevista para la segunda mitad de 2021. El programa ofrece dos grados de afiliación: Sinergy y Power, que ofrece diferentes niveles de compensación. “Habrá partners más transaccionales y otros más centrados en los servicios”, explicaba al respecto del nuevo programa Luciana Broggi, directora global de HP Route-to-market.

Como aseguraba Christoph Schell, director comercial de HP, en la presentación del nuevo “HP Amplify no sólo facilita a los partners hacer negocios con HP, sino que les ayuda a marcar el camino y para preparar su negocio para tener éxito en el entorno actual y más allá, con el fin de capitalizar las tendencias emergentes y tener un papel central en el viaje cambiante de compra de los clientes”.

Diseñado para permitir estrategias progresivas de go-to-market que atiendan a una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos, HP Amplify se centra en tres pilares fundamentales: rendimiento, capacidades y colaboración.

Rendimiento

Si bien el nuevo programa seguirá recompensando a los partners en función de los objetivos y el volumen, HP Amplify cuenta con un innovador sistema de medición y recompensa que reconoce los numerosos esfuerzos estratégicos que los partners emplean a lo largo de todo el proceso integrado de ventas, desde el registro por volumen, hasta el valor medio de las ventas y la retención de la cuenta.

Capacidades

Más allá de los ingresos por ventas, HP Amplify mide las recompensas basadas en nuevas capacidades, incluyendo la inversión y la mejora de las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias de comercio electrónico/canal electrónico y la colaboración de datos seguros.

Colaboración

HP colaborará con los partners en la tarea de perfeccionar sus habilidades digitales, como las cotizaciones y los pedidos automatizados, para proporcionar una experiencia de cliente más consistente, a través de múltiples canales y equipar a los partners con una valiosa investigación sobre los puntos más importantes en la experiencia de compra del cliente.

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Oferta de soluciones de impresión escalables

La nueva propuesta de canal de HP afecta a los partners de computing y también a los de impresión que también están cambiando su visión a la hora de ofrecer servicios en lugar de productos. “Ya hay más de 7 millones de suscriptores a nivel mundial de Instant Ink, el servicio de suscripción de consumibles en línea para los usuarios domésticos, lo que demuestra que los partners ya están familiarizados con la venta de servicios”, explica al respecto Christop Schell.

Como parte de la nueva estrategia, HP ha presentado una completa oferta de trabajo en remoto que permite a los partners ofrecer soluciones de impresión escalables e integradas en sus servicios.Entre las ofertas se incluye HP Advance, una nueva plataforma integrada para gestionar HP Access Control, HP Access Control Scan, HP Mobile Connector 1 y HP Direct Print desde un único panel de control. Al ofrecer un sistema modular, los clientes profesionales pueden ampliar los requisitos fácilmente con el cambio de una clave de licencia. HP también ha anunciado que el HP Command Center, una herramienta única para que los partners de HP desplieguen y gestionen las aplicaciones en la nube para sus clientes en muchos casos sin necesidad de desplazarse a las instalaciones, ahora puede permitir también la incorporación de la flota, lo que ahorra tiempo a los partners y libera recursos de TI.

Javier García Garzón, director de canal de HP, ha valorado de forma muy positiva el lanzamiento de estas nuevas soluciones, sobre todo tras la prueba de fuego que ha supuesto la pandemia de covid-19. “Los clientes y los partners buscan ahora modernizar rápidamente su infraestructura y cambiar a modelos de servicio para gestionar mejor los entornos de TI distribuidos”.

El ecosistema de HP Workpath, que permite a los trabajadores conectarse a plataformas basadas en la nube directamente desde el MFP, se ha expandido rápidamente desde su lanzamiento en noviembre de 2019, con más de 275 partners distribuidores, más de 100 aplicaciones disponibles en la plataforma y miles de aplicaciones desplegadas. Además, HP ha lanzado un nuevo modelo de comercialización a través HP Workpath, que simplifica el acceso a las aplicaciones de terceros; al hacer que el pedido y el proceso de pago se tramiten a través del HP Command Center, los partners tienen ahora acceso a una gama mucho más amplia de aplicaciones de forma centralizada.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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