Intel podría anunciar portátiles con pantalla plegables a finales de año

Los portátiles con pantallas plegables podrían llegar a las estanterías de las tiendas a finales de 2021, según confirma Digitimes

Publicado el 05 Ene 2021

Portátil plegable Intel

Los portátiles con pantallas plegables pueden llegar a las estanterías de las tiendas a finales de 2021, según el portal de noticias Digitimes. Según los últimos indicios Intel habría entrado en la fase final de desarrollo de portátiles con pantalla plegable que podrían estar disponibles a finales de año. Estos equipos podrían ser una evolución de Horseshoe Bend, el prototipo presentado por Intel en el CES de 2020 del que no se ha sabido más a lo largo de este año pandémico.

Aunque se anunció como un modelo en pruebas, este híbrido entre ordenador portátil y tableta grande inaugura una nueva etapa en la búsqueda constante de nuevas categorías que den respuesta a los nuevos formatos de uso demandados por los usuarios. Basado en el procesador Intel Tiger Lake UP4, este equipo está preparado para utilizarse a través de tres formatos: en vertical, en horizontal y semiplegado o bien totalmente extendido.

De momento, el único portátil plegable del mercado es el ThinkPad X1 Fold con pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas y un peso inferior a un kilo. Este equipo, del que se desconoce el número de unidades comercializadas en el mundo, forma parte de una estrategia global de Lenovo para promover productos y soluciones plegables como el Motorola Razr, también anunciado recientemente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados