Crecimiento secuencial del 12% en portátiles para el 3Q de 2022

El envío de portátiles podría aumentar de forma secuencial un 12% en el tercer trimestre como consecuencia del incremento de la producción de las principales marcas en un intento por lograr su objetivo anual

Publicado el 30 Ago 2022

La venta de portátiles aumenta de forma secuencia en el 3Q del 2022

Según Digitimes, el envío de portátiles podría aumentar de forma secuencial un 12% en el tercer trimestre como consecuencia del incremento de la producción de las principales marcas en un intento por lograr su objetivo anual. Pese al arranque del ejercicio y los malos resultados cosechados por las principales marcas en el primer y segundo trimestre del ejercicio, las firmas asiáticas se muestran optimistas para el resto del año, según confirma Digitimes. De acuerdo a último informe de la consultora, las cifras se recuperarán en la recta final del año con crecimientos secuenciales estimados del 12% y el 3% para el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.

Los envíos globales de portátiles, sin incluir los modelos con un teclado desmontable, cayeron un 16% secuencialmente y un 24% interanual en el segundo trimestre de 2022, pero los volúmenes verán crecimientos secuenciales en el tercer y cuarto trimestre, según las cifras de DIGITIMES Research del Notebook Tracker.

Los bloqueos por covid-19 en ciudades del este de China interrumpieron seriamente la producción de portátiles en el segundo trimestre, lo que afectó a la disponibilidad de componentes, procesadores y portátiles. Por otro lado, los proveedores de marcas también redujeron sus pedidos con ODM a medida que la demanda de nuevo equipamiento y portátiles se debilitaba como consecuencia del aumento de la inflación, la guerra entre Ucrania y Rusia y los bloqueos pandémicos.

Remontada de las principales marcas

Como consecuencia de esta remontada, las 6 principales marcas mundiales de portátiles verán crecimientos secuenciales en los envíos del tercer trimestre, excepto Asustek Computer. Lenovo, el mayor proveedor de portátiles en el último trimestre, tendrá menor número de pedidos interanual debido al exceso de inventario de canales en Europa y Asia. Aún así mejorará sus datos respecto al trimestre anterior y mantendrá su liderazgo.

Hewlett-Packard (HP) se recuperará considerablemente y crecerá a doble dígito en el tercer trimestre respecto al periodo de abril a junio. En estos meses sus pedidos se vieron gravemente afectados por los confinamientos de covid-19 en China y la grave escasez de algunos circuitos integrados.

Por el contrario, Dell progresará en menor medida ya que tendrá una base de comparación más alta que la mayoría de los competidores. Además, también sufrirá la desaceleración de la demanda empresarial que seguirá a la expectativa ante la evolución de los parámetros económicos.

Apple, que sufrió el peor impacto de los bloqueos de covid-19 en China, incrementará sus ventas en más del 40% gracias a la baja base de comparación respecto al segundo trimestre y los buenos resultados experimentados tras los lanzamientos de sus nuevas MacBook Air y MacBooks con tecnología M2. Por último, Asustek será la única marca top-6 en experimentar una disminución secuencial en los envíos del tercer trimestre debido a sus altos niveles de inventario de canales en Europa y los mercados emergentes.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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