El crédito al consumo sube más de un 8% durante el último año

Según Asnef, las entidades financieras otorgaron créditos a particulares en 2014 por un total de 21.713 millones de euros

Publicado el 26 Mar 2015

e-commerce

En la mesa del Ranking del Canal TIC 2015, organizada por CHANNEL PARTNER, algunos mayoristas aseguraron que el crédito sigue sin normalizarse en la cadena de ventas informática. Sin embargo, parece que va recobrando el vigor entre los usuarios finales. Ayer se supo, por ejemplo, que el crédito al consumo de bienes duraderos creció durante 2014 un 8,25%, lo que supone un total de 21.713 millones de euros, según los datos de las entidades que forman parte de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito al Consumo (Asnef). Además, se ha producido un descenso de la morosidad del 3%.

Dentro de la financiación a bienes duraderos, la destinada a la compra de coches se incrementó un 18% el pasado año, lo que ha supuesto 6.895 millones de euros, mientras que los créditos al sector consumo crecieron un 4%, hasta los 14.818 millones, que engloba tanto el gasto en tarjetas de crédito como en bienes de consumo y préstamos personales.

Sobre la financiación para la adquisición de vehículos, el presidente de la Asnef, Oscar Crémer, ha indicado que el crédito ha crecido más que las ventas, ya que casi el 80% de los vehículos que se compran en España se financian. Los datos de morosidad de las entidades que pertenecen a Asnef son positivos, ya que reflejan un descenso del 3% a nivel global, tanto en los créditos al consumo, cuya morosidad se sitúa en el 8,52%, como en la automoción, fijada en el 7,7%.

Crémer ha asegurado que este descenso se debe, por un lado, a la mejora del empleo y de la actividad económica. Además, “el mayor control de riesgos por parte de los asociados” debido a la experiencia y el mayor uso de la tecnología en la concesión de nuevas operaciones, también han tenido repercusión en esta reducción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2