Brocade promociona Ethernet Fabric en el canal

Iecisa, Fujitsu y Bull ayudan al proveedor a encontrar clientes para una tecnología que permite la convergencia de SAN y LAN y elimina barreras en el diseño de la red.

Publicado el 27 May 2011

Ethernet Fabric fue lanzada al mercado el pasado mes de noviembre y está diseñada para satisfacer las necesidades de negocio actuales y futuras de los nuevos CPD virtualizados y optimizados para cloud computing. “Esta tecnología”, explica Rafael Alfonso, director de canal de Brocade para España, “proporciona redes más planas y permite la convergencia entre las redes SAN y LAN, tras haber eliminado las barreras en el diseño de la red que la obstaculizaban”.

Ethernet Fabric elimina la configuración manual y proporcionan un ancho de banda escalable y sin interrupciones. La primera propuesta de Brocade en este campo se ha materializado en los switches VDX 6720 para centros de datos, que conforman una nueva gama de conmutadores de 10 Gigabit Ethernet y suponen “una revolución” en el área de conectividad Ethernet de nivel 2.

“Estas máquinas eliminan la necesidad de utilizar protocolos de Spanning Tree (STP), por lo que reducen los niveles de redes existentes, agrupando los niveles de acceso y de agregación de la red para conformar una red determinística, convergente y que balancea el tráfico entre los múltiples caminos existentes”, asegura Alfonso. Además, Ethernet Fabric viene al pelo en entornos virtuales, pues permite una mayor movilidad de las máquinas.

Los partners que están trabajando con Brocade en la comercialización de esta nueva tecnología son Informática El Corte Inglés (Elite Partner), Fujitsu (Elite Partner) y Bull (Premier Partner). Los tres han recibido formación y están ya hablando con los clientes. “Uno de nuestros objetivos clave con estos partners es que su fuerza de ventas sea capaz de transmitir nuestro mensaje sobre Ethernet Fabric. Entre los tres partners suman una fuerza de ventas de aproximadamente 400 comerciales”.

Para promover la venta de Ethernet Fabric, Brocade ha cambiado su Alliance Partner Network (APN) y los programas de formación Global Education para ayudar a sus socios a aprovechar las oportunidades que ofrece la virtualización y el cloud computing.

Estas mejoras incluyen la creación de la especialización de Partner en Virtualized Fabric y la Certificación Brocade Certified Ethernet Fabric Engineer (BCEFE), diseñada para incentivar al canal a ofrecer a sus clientes tecnologías Ethernet fabric, entre ellas el switch Brocade VDX 6720 para centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados