Entrevistas

"Vamos a mostrar a nuestros partners toda la innovación de Epson"

Mayoristas

Yolanda Ortega, reseller manager de Epson Ibérica

Yolanda Ortega, reseller manager de Epson
Yolanda Ortega, reseller manager de Epson

El 19 de junio en Sevilla Epson dará el escopetazo de salida a su roadshow nacional de partners con el objetivo de lanzar un mensaje de apoyo y compromiso diáfano. “Vamos a dar a conocer a nuestros socios lo último en innovación, a facilitarles el crecimiento del negocio y a poner a su disposición todos los recursos que les permitan transmitir a sus propios clientes que, con Epson, siempre ganan”. Así lo asegura Yolanda Ortega, reseller manager de Epson Ibérica, quien será la responsable de transmitir las novedades a los socios.

Epson pone en marcha su roadshow por diferentes localidades españolas, ¿Cuáles son los principales objetivos y mensajes que quieren transmitir a sus partners?

Volvemos con nuestro roadshow anual, en esta ocasión bajo el título Epson Business Partner Conference y nuestro principal mensaje está totalmente intrínseco al propio hecho de viajar por toda la geografía española, que somos una empresa 100% canal y que apoyamos a nuestros colaboradores. Por eso nos acercamos a ellos, para darles a conocer lo último en innovación, para facilitarles el crecimiento del negocio, para poner a su disposición todos los recursos que les permitan transmitir a sus propios clientes que, con Epson, siempre ganan. Y es que, estamos más convencidos que nunca, que la evolución de la tecnología en el entorno empresarial, pasa por Epson.

¿A cuántos partners quieren llegar? ¿Cuántos socios potenciales quieren atraer?

Nos dirigimos tanto a nuestros partners actuales como a todos aquellos que quieran aumentar su capacidad de generar negocio en el sector TI. No marcamos un objetivo cuantitativo, sino cualitativo. Para nosotros, lo importante, es que fluya la aportación de valor al cliente final. Nosotros aportamos valor a nuestro canal, y esperamos que ellos hagan lo propio con sus propios clientes. Es una relación “win-win”: el cliente final adquiere la mejor tecnología posible, aquella que va a permitirle ganar en calidad de vida y productividad, así como eficiencia; nuestro cliente gana en contar con los mejores recursos y el apoyo de Epson, con soluciones de valor que le permiten aumentar su reputación en el sector; y Epson gana en contar con las mejores figuras del canal de distribución, aquellas empresas que tengan entre sus objetivos crecer y mejorar continuamente.

Epson Workforce Enterprise
Epson Workforce Enterprise

“Lo importante para nosotros es que fluya la aportación de valor al cliente final que, gracias a la tecnología de Epson, podrá ganar en calidad de vida, productividad y eficiencia”.  

¿Qué novedades se van a dar a conocer en los programas de canal? 

Hace ahora algo más de un año que iniciamos nuestros programa de valor para el canal, lo que llamamos Programas Plus. Hemos ido perfeccionándolos y se han convertido en una herramienta de apoyo y motivación para el crecimiento de nuestros clientes. Todo gira en torno a un concepto del cual ya hemos hablado: la aportación de valor. Es muy importante que nuestros clientes se centren en dar el mejor servicio, en posicionarse como partner de Epson, de la mano de nuestro objetivo de ser la referencia como proveedor tecnológico para entorno business. Animamos a todo el canal de distribución, cuyo foco sea el entorno empresarial –sea cual sea la dimensión de dichas empresas- a que venga a nuestro roadshow, con primera parada el 19 de junio en Sevilla, a conocer cómo aumentar sus oportunidades de negocio, con Epson.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Epson a sus partners por colaborar con ellos? 

La principal ventaja es que va a tener como colaborador a un fabricante cuya estrategia de negocio es 100% canal. No muchos pueden decirlo. Asimismo, una empresa que destina 1,5 millones de euros diarios a la innovación, a la mejora de la tecnología que hace posible entornos más eficientes, que hace posible a las empresas superar su reto en materia de sostenibilidad y que permite los entornos colaborativos que demandan las empresas de hoy en día. Pero también una empresa que trabaja el crecimiento de sus propios clientes con planes específicos, con seguimiento de account planning, con herramientas y recursos personalizados.

¿Que novedades tecnológicas se desvelarán en el  roadshow?

Este 2018 es un año muy especial, porque contamos con el porfolio más amplio en la categoría de business inkjet. Estamos transformando, con el apoyo de nuestro canal de distribución, los entornos de trabajo, apostando por la impresión sostenible, permitiendo acceder a las empresas a un amplio catálogo de soluciones de impresión empresarial. Asimismo, contamos con lo último en realidad aumentada para entorno profesional, y vamos a desvelar alguna de nuestras grandes novedades, muy vinculadas al concepto de economía circular. Los resellers que acudan a nuestras citas en el Epson Business Partner Conference, podrán observar como somos capaces de cubrir todo el espectro de necesidades de impresión en entornos de oficina, con una solución adecuada a cada tipo de necesidades.

Epson ha destacado por apostar por la tecnología inkjet en la oficina a través de su novedosa tecnología Business Inkjet, con la gama WorkForce Pro, ¿están sabiendo exprimir las ventajas de esta tecnología?

Nuestros partners están apoyándonos en hacer extensivo el concepto de tecnología sostenible para oficina, tanto con nuestros videoproyectores como, muy especialmente, con la tecnología business inkjet para una impresión más sostenible. Y es que ser capaces de reducir en un 96% el consumo energético y bajar a la mitad los costes de impresión (coste total de propiedad) es algo que se debe dar a conocer. Todo ello, sin menoscabar la calidad de impresión, donde Epson ha destacado siempre en el sector. De hecho, son varios nuestros partners que han generado showrooms específicos dedicados a la tecnología de impresión business inkjet, con las gamas WorkForce Pro y WorkForce Enterprise como grandes protagonistas.

Epson pone especial empeño en reducir las emisiones de CO2 y en transmitir su apuesta por una impresión más sostenible y ecológica, ¿saben transmitírselo a sus partners para que lo entiendan y lo transmitan a sus clientes?

Lo cierto es que la impresión sostenible, o lo que llamamos “Make The Switch” (activa el cambio) es el concepto protagonista de todos nuestros encuentros con partners desde hace dos años. Tras una fase de pedagogía insistente, ahora ha llegado el momento de dar el paso definitivo, de ser conscientes de la necesidad de cambiar de tecnología de impresión en los entornos de oficina. Y ahí, nuestros partners deben saber que el contexto acompaña, con un marco legislativo que va en línea con la capacidad de reducir CO2, con la necesidad de hacerlo, con la obligación de atender a soluciones que así lo permitan. Nuestra gama de impresión business inkjet reduce las emisiones, respecto al láser, en un 92%. Y Epson, además, mantiene su compromiso de reducción de emisiones de CO2 en un 90% al llegar al año 2050.

¿En que consistirá el caso de éxito basado en lal realidad aumentada de Past View? 

Todos los partners que acudan el 19 de junio a nuestro evento en Sevilla sólo tienen que acceder a la web  http://canal.epson.es/roadshow y registrarse. Además de conocer lo último en tecnología Epson los asistentes van a ser partícipes de un ejemplo de innovación aplicada al conocimiento del entorno. Gracias a la realidad aumentada y a la excelente aplicación PastView, quienes conozcan Sevilla, se sorprenderán al poder verla desde otro punto de vista, en otro tiempo, con otras gentes. ¿Estás seguro de que conoces Sevilla? Ven al roadshow Epson, y verás cómo hay una Sevilla que, realmente, no conoces.

LA PREGUNTA
¿Cree que Cebit sigue siendo una feria de interés para el canal de distribución?