Arrow dota a su canal de una plataforma de servicios cloud

Anuncia en Londres ArrowSphere, una herramienta que permitirá a los resellers ofrecer a sus clientes las propuestas en la nube de los fabricantes con los que trabaja el mayorista e integrar sus propios desarrollos. En España se lanzará el 19 de septiembre.

Publicado el 05 Jul 2012

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El pasado 4 de julio, Arrow Enterprise Computing Solutions EMEA anunció en el Royal Exchange de Londres la puesta en marcha de una plataforma de servicios cloud. Bajo el nombre de ArrowSphere, esta herramienta permite al canal de distribución brindar al cliente las propuestas en la nube de los diferentes fabricantes con los que trabaja el mayorista e integrarlos con sus propios desarrollos. En este sentido, como explicó a CHANNEL PARTNER Manuel Bautista y Fany González, los dos responsables de Diasa –compañía adquirida por el grupo estadounidense a finales de 2010- que llevarán este negocio en nuestro país, lo más interesante de este lanzamiento es que “hace posible que nuestros clientes incorporen al paquete que le ofrecen al usuario final sus propios servicios, por ejemplo, soluciones verticales”.

El acto contó con la presencia de Julie Meyer, fundadora y CEO de Ariadne Capital (firma de asesoría e inversión enfocada al mundo de la tecnología) que habló, entre otras cuestiones, de la importancia del emprendedor en nuestros días. Tras su intervención, Laurent Sadoun, presidente de Arrow ECS en la región (en la foto), resaltó el valor del canal para la compañía, al que invitó a entrar en el juego de la computación en la nube. Una tendencia muy en boga pero cuya adopción todavía debe vencer muchas barreras como el precio, la protección o la fiabilidad, tal y como indicó Julien Peronneau, vicepresidente de transformación de negocio de la corporación. Este directivo mencionó igualmente las oportunidades que este modelo abre a la distribución como la provisión de asistencia, labores de consultoría, soporte y de integración de sistemas. Eric Gourmelen, CTO de servicios cloud, por su parte, explicó que gracias a ArrowSphere el integrador puede dar los servicios en la nube de los diferentes partners “de una manera profesional y segura” pues ha sido diseñada con los más altos estándares de la industria y, además, le permite customizar su webstore con su marca. Junto a ello, Gourmelen aludió a la personalización de esta herramienta en tanto en cuanto estará disponible para los 27 países y 10.000 resellers de la organización atendiendo a los diferentes idiomas, tipos de moneda y de tasas o impuestos específicos de cada lugar y concediendo la posibilidad de gestionar millones de operaciones.

En concreto, el portfolio de prestaciones disponibles desde la plataforma son backup, seguridad, comunicaciones unificadas, almacenamiento y servicios bajo demanda, aplicaciones de negocio, comunicación y colaboración de los proveedores BlueCoat, Citrix, Colt, EMC, IBM, McAfee, Mitel, Mozy, Netapp, NTT Communications, OpSource, Symantec, Symplified, Trend Micro, VMware y Websense.

Dicha propuesta se ha lanzado en primer lugar en Europa porque, como reconoció Sadoun, la región supone una parte importante del negocio del mayorista (30% de los ingresos) y quieren comprobar cómo reacciona el mercado a este lanzamiento. Así, pues, el viejo continente será la avanzadilla. En UK llegará en primer lugar –el próximo 11 de julio- y Alemania, Francia, Suiza y España, tendrán que esperar hasta septiembre. El día 19 se anunciará en nuestras fronteras y el equipo que comandará la iniciativa a escala local (Manuel Bautista y Fany González) tiene previsto llevar a cabo jornadas de formación para explicar en detalle esta solución.

¿Cuáles son los beneficios para el canal?

Si bien durante la presentación se hizo alusión a los beneficios que ArrowSphere trae al consumidor (poder elegir los servicios cloud que desee, reducir la complejidad del modelo y lograr integrar toda su herencia tecnológica en la nube) y al proveedor de servicios (automatizada plataforma de pago, cobertura geográfica, oportunidades de venta cruzada y soluciones paquetizadas), para el reseller supone el acceso a una gran variedad de servicios a cambio de una mínima inversión, la posibilidad de tener su propio portal con su marca y contar con el apoyo de Arrow desde el punto de vista formativo, legal y comercial.

La propuesta parece que convence al canal de la multinacional en nuestro país ya que al evento acudieron representantes de Tecnocom, Open Canarias, Indra, Iecisa, Cap Gemini y Altim que reconocieron a esta publicación la importancia de este anuncio pues, a estas alturas de la película, “hay que estar en la nube”. No obstante, todavía es pronto para hacer una valoración de la iniciativa –habrá que ver cómo funciona- pero “pinta bien”.

Sea como fuere, el mayorista deja en manos del revendedor el control de esta consola, permitiéndole añadir su marca y servicios en la oferta al cliente final. Respecto a los ingresos que obtiene mediante este sistema, recibe comisiones mensuales por cada uso que contrate el consumidor y negocia con este último los términos de acuerdo al que llegue en cada caso particular.

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Cristina Albarrán

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