Tech Data sigue comprando para crecer en Europa

Ha anunciado un acuerdo para adquirir varias empresas de distribución del grupo SDG, pertenecientes al holding SCH. Dichas compañías operan en Reino Unido, Francia y Holanda, con una facturación de más de 1.400 millones de euros.

Publicado el 10 Sep 2012

39599_16

Tech Data Corporation acaba de anunciar un acuerdo para adquirir varias empresas de distribución del grupo SDG (Specialist Distribution Group), división de distribución de la firma británicaSCH (Specialist Computer Holdings). En concreto, los términos del contrato incluyen SDG, IQ Sys e ISI Distribution, en el Reino Unido; ETC y Best’Ware en Francia; y ETC en Holanda.

En su último año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2012, estas empresas generaron ventas de aproximadamente 1.400 millones de euros (1.750 millones de dólares). Un 40% de los productos que componen su catálogo son soluciones para el data center (servidores, redes, almacenamiento), un 20% propuestas para software (principalmente para centros de datos, incluyendo virtualización y seguridad), y el 40% restante, artículos para el mercado de volumen (PC y periféricos, fundamentalmente).

Con esta operación, el mayorista continúa con su apuesta por reforzar el negocio de valor en Europa, englobado en Azlan, así como su oferta de volumen a través de la ampliación de su portfolio en ambas áreas, y aprovechando su infraestructura paneuropea. Según los planes fijados, este proceso supondrá la incorporación de más de 600 profesionales a la estructura de la organización con un amplio conocimiento en áreas concretas de producto, clientes y operaciones.

El valor total a pagar, según las condiciones del contrato, se estima en 277 millones de euros (350 millones de dólares aproximadamente), sujeto a los ajustes habituales, que incluye una prima de compra de aproximadamente 170 millones de euros (215 millones de dólares).

A la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras, lo más probable es que se complete la compra durante el cuarto trimestre del año fiscal 2013 (que finalizará en enero del próximo año).

“Esta transacción demuestra el fuerte compromiso de Tech Data con nuestra estrategia de diversificación y amplía aún más nuestra oferta empresarial en Europa”, ha asegurado Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation (en la foto). “Esto añade amplitud y profundidad a nuestros productos y carteras de clientes, y crea una amplia y completa solución empresarial en redes y comunicaciones, servidores y almacenamiento y software empresarial, a través de una amplia huella paneuropea”. Y añade: “Nuestro sólido balance y nuestra infraestructura nos permiten realizar inversiones estratégicas como ésta, que amplía nuestros servicios y soluciones, fortalece nuestra relación con los distribuidores clave y mejora la rentabilidad global y la rentabilidad para nuestros accionistas”.

Por su parte, Peter Rigby, presidente de SCH, explica que “este acuerdo nos pemite cumplir las aspiraciones de nuestro negocio y de nuestros profesionales, y estamos muy satisfechos de que sea Tech Data el comprador”. “Nosotros, por nuestra parte, nos centrarnos ahora enteramente en nuestra división de servicios para llevar más lejos su ya excelente trayectoria hasta la fecha, en términos de alcance y cobertura.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4