Le mejoría del PC impulsa los resultados de Tech Data

El mayorista crece en todo el mundo en su segundo trimestre fiscal un 8%. En Europa, la firma experimenta un repunte del 11%

Publicado el 27 Ago 2014

Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data

La mejoría de la venta de ordenadores se empieza a notar en las cuentas del canal. En su segundo trimestre contable, Tech Data creció un 8% en todo el mundo, hasta llegar a los 6.841 millones de dólares de facturación. Por su parte, el beneficio en el segundo trimestre fiscal, culminado el 31 de julio, se situó en 42,9 millones de euros, 15 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

En Europa, Tech Data vendió equipamiento informático por valor 4.100 millones de dólares, lo que supone alrededor del 60% de las ventas mundiales y un 11% más que un año antes. Mientras tanto, en el continente americano, que supone el 40% restante, los ingresos ascendieron a 2.700 millones de dólares, un 4% más.

Si se miran los primeros seis meses del año fiscal, el balance de Tech Data también es positivo. En la primera parte de este 2014, el mayorista facturó a nivel global 13.570 millones de dólares, por 12.475 millones del mismo periodo del año anterior.

“El mercado va bien y Tech Data tuvo un rendimiento excepcional en este buen momento”, comentó a CRNRobert Dutkowsky, CEO del mayorista. Dutkowsky aseguró que el repunte de la economía estadounidense y la creación de empleo al otro lado del Atlántico ha permitido a las compañías invertir en su infraestructura informática y actualizarla. En Tech Data, según su directivo, están viendo una vuelta al PC en los entornos profesionales. También reseña un repunte en la venta de convertibles, como tabletas con teclados.

Otras áreas en las que Tech Data ha tenido un buen trimester son software (con un crecimiento del 5%) y centro de datos (+ 7,5%). Sin embargo, las ventas de tabletas en el mayorista cedieron un 2%, según CRN. Además, el panorama se presenta despejado para Tech Data, al decir de su CEO. Dutkowsky cree que las ventas de ordenadores se seguirán estabilizando, después de muchos trimestres de caídas. Además, el final del soporte de Windows Server 2003, que tendrá lugar el próximo verano y el acuerdo la compra del negocio de servidores x86 por parte de Lenovo traerán nuevas oportunidades al canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados