Esprinet refuerza su presencia en la Península

La compañía está embarcada en un proceso de expansión que ha supuesto la apertura de una nueva delegación en Portugal con recursos específicos y cinco personas asignadas

Publicado el 24 Abr 2015

Jose Maria Garcia (Esprinet)

Esprinet está embarcada en un proceso de expansión que ha supuesto la apertura de una nueva oficina en Lisboa con recursos específicos y cinco personas asignadas. “Aunque la parte del backoffice se llevará desde España nuestro objetivo es dedicar recursos para ganar presencia en el país vecino”.

La oficina de Barcelona también se está reforzando con la incorporación de un equipo dedicado a atender el mercado profesional. La sede de la compañía en Zaragoza, que alberga el almacén logístico de Esprinet en la Península, también continuará ampliándose desde los 22.000 metros cuadrados actuales hasta los 40.000 metros cuadrados.

Con un total de 12.000 clientes sobre una base global de 20.000 distribuidores, Esprinet es uno de los mayoristas que registra mayores beneficios sobre facturación (8 millones de euros sobre unos ingresos de 601 millones de euros en 2014). Para José María García, el correcto mix de producto, la atención personalizada a los diferentes perfiles de clientes a través de 14 canales diferentes y la apuesta por los servicios y el valor son claves para entender su crecimiento en facturación y marginalidad.

En opinión del directivo, en los próximos diez años vamos a asistir a una “transformación radical” de los mayoristas, que deberan generar el 20% de su facturación en servicios para mantener su crecimiento. En los últimos tiempos la firma ha hecho una decidida apuesta por el valor con su división V-Valley a través de la que canaliza los acuerdos con firmas como Dell, Huawei, Lenovo y Axis. Además de impulsar la venta de servidores de Lenovo y Dell, Esprinet también quiere convertirse en uno de los mayoristas de valor de referencia de Huawei, tal y como explicaba recientemente Carlos Delso, responsable del canal de valor del fabricante. Fernando Feliu, IT & value market area director de Esprinet, también resume cuáles son las claves de esta decidida apuesta: “Después de un proceso de reclutamiento de las personas capacitadas y debidamente certificadas, podemos ofrecer soluciones sólidas y completas de forma innovadora en lo que tradicionalmente se ha llamado valor”

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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