Arrow se consolida como primer mayorista de valor del mercado español

Westcon, Avnet, Valorista y Crambo y Exclusive siguieron a Arrow en el Ranking de mayoristas de valor de CHANNEL PARTNER

Publicado el 15 Mar 2016

Ranking mayoristas de valor 2016

A principios de abril, CHANNEL PARTNER publica la edición 2016 del Ranking del Canal TIC, con datos de negocio de 250 compañías del sector. Sin embargo, en estas semanas, vamos a ir aportando parte de la información que se recogerá en el número especial que estará disponible para todos el mes que viene.

En el caso concreto de los mayoristas de valor, la tabla ha sido liderada un año más por Arrow ECS, que facturó 420 millones de euros, un 23,7% más, según estimaciones de la revista. También volvió a repetir puesto Westcon Group (antes Afina), que se situó en segunda posición por volumen de ingresos, logrando crecer un 14%, hasta los 168,7 millones de euros. Los datos de Westcon también son una estimación de CHANNEL PARTNER.

Sin embargo, el gran salto durante 2015 lo dio Avnet, que casi dobló facturación, pasando de los 61 millones de 2014 a los 120 millones del año pasado. Por detrás de los tres gigantes estadounidenses, se situó Valorista, propiedad del grupo polaco Asseco, que creció un 9,6%, un avance por debajo de la media del mercado.

También crecieron significativamente (por encima del 30%) Crambo y Exclusive Networks, que se colocaron en quinta y sexta posición del Ranking de mayoristas de valor. Mientras tanto, Diode, séptimo, vio mermar su negocio un 22,5%, pasando de 45 a 35 millones de euros de negocio anual. Diode, que el pasado enero se integraba en GTI, ha reconocido las dificultades financieras que suponía estar integrada en el banco CEISS, una entidad muy vigilada por el Banco de España por haber recurrido al FROB.

El topten de los mayoristas de valor en España en 2015 lo cerraron Aryan (30 millones y 11% de crecimiento); Landatel (25,6 millones y casi 30% de subida); y Charmex (20,7 millones, lo mismo que en 2014).

—————————-

NOTA: En esta tabla no se hace referencia a los negocios de valor de firmas como Tech Data, Ingram Micro, Esprinet o GTI porque estas firmas no desglosan su negocio por divisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4