Los mayoristas que más crecieron en 2015

Globomatik (109,6), Ingecom (106,2%) y Avnet (96,7%), fueron los mayoristas que más crecieron el año pasado, según el Ranking del Canal TIC 2016 de CHANNEL PARTNER

Publicado el 21 Mar 2016

flecha

Globomatik (número 17 en el Ránking) e Ingecom (53) son compañías de capital nacional que basan su apuesta en la proximidad y cercanía con sus clientes y que consiguieron hacer buenos los pronósticos y doblar sus ingresos respecto al ejercicio anterior.

Con sede en Almería, Globomatik es una compañía especializada en componentes para la integración de PC, e informática y electrónica de consumo, que el pasado año realizó una fuerte inversión dirigida a renovar su nueva tienda online, su auténtica joya de la corona. En los últimos tiempos ha ratificado acuerdos con compañías como EVGA, Magnetron, Avira y recientemente con Gygabyte. Estos nuevos acuerdos unidos a su fortaleza en el mercado de consumo les han permitido doblar su facturación desde los 33,16 hasta los 69,50 millones de euros.

Por su parte, el mayorista de origen vasco Ingecom, con 11,38 millones de euros de facturación en 2015, ha basado su crecimiento en la especialización en el área de seguridad donde ha alcanzado un gran predicamento entre distribuidores del conjunto del territorio nacional. Durante el pasado año Ingecom abrió nuevas oficinas en Madrid y Lisboa e incorporó a su catálogo fabricantes como Allot Communications, A10 Networks, Raytheon, Websense, Bitdefender y Rapid7.

El tercero con mayor subida fue Avnet (puesto 11), un mayorista multinacional, que el pasado año alcanzó unos ingresos de 120 millones de euros y especializado en soluciones de seguridad, almacenamiento, software y negocio para el data center, que comienza a ascender en el escalafón del negocio de valor y a ganar presencia y cuota de mercado.

Cartronic Memory (57,6%), Exclusive Networks (33,3%), Zycko Networks (40%), Avanzada 7 (42,9%), Instant Byte (37,5%), Desyman (33,2) y Ajoomal Asociados (31%) son el resto de compañías que experimentaron mayores crecimientos del conjunto del Ranking de 100 mayoristas que analiza CHANNEL PARTNER. A excepción de Exclusive, de capital francés, y Zycko Networks (británica) el resto son compañías de capital nacional cuya característica principal es la especialización en productos de valor añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3