Tech Data quiere contar con 20 fabricantes nuevos en su agregador cloud

Oriol Cornudella también anuncia la puesta en marcha de unidad de negocio de IoT y habla del rediseño de la herramienta de comercio electrónico InTouch

Publicado el 03 Jun 2016

Tech Data Metic 2016Oriol Cornudella, Tech Data

Oriol Cornudella, managing director de Tech Data en España y Portugal, acompañó a Pauli Amat, director general en España, en la rueda de prensa celebrada durante el Metic 2016, el gran evento con proveedores y clientes celebrado esta semana por el mayorista en Barcelona. Cornudella habló de los motores de crecimiento de la compañía en un año complicado. Y afirmó que la intención de la firma es seguir reforzando su negocio cloud, que se materializa en la plataforma de agregación de servicios StreamOne.

Tech Data, según sus datos, es el revendedor número uno en la nube de Microsoft y en Softlayer/IBM, con cuotas del 50% y 70%, respectivamente. En la actualidad, el mayorista ya tiene 400 partners cloud y durante este año tiene intención de sumar 20 fabricantes nuevos a la plataforma, entre los que habrá varios de seguridad.

Asimismo, Tech Data ha puesto en marcha una unidad de Internet de las Cosas que está trabajando para consolidar una oferta estándar y abierta a terceros con el software de la start-up barcelonesa Nexiona como punto de partida. De hecho, Tech Data está buscando fabricantes de sensores, conectividad o tratamiento de los datos, con el objetivo de ofrecer a los integradores de tamaño mediano una solución competitiva y fácilmente instalable en el ámbito del IoT.

Por otro lado, Tech Data está en proceso de renovar completamente su herramienta de e-commerce, InTouch. Este proceso implica un rediseño de la herramienta, a la que se está dotando de una interfaz más clara y limpia, al tiempo que ofrece una información más rica y se mejora el tracking (seguimiento) de producto. Paulí Amat aseguró que InTouch es la herramienta de venta online “más usada” del canal español. Y para ilustrar su presencia ofreció algunas cifras: el 55% de la facturación de Tech Data y el 85% de las líneas de pedido pasan por InTouch, más de 4.000 clientes diferentes compran cada mes y se registran más de 15.000 logins cada día.

Oriol Cornudella, Tech Data
Oriol Cornudella, Tech Data

Por último, los directivos de Tech Data en la Península Ibérica recordaron que este año volverá a ser fundamental el negocio deL outsourcing de servicios logísticos, que en estos momentos presta a Philips, Sony y al área de residencial de Telefónica, un contrato éste último que fue firmado durante 2015. Y también hablaron del equipo de servicios compartidos que trabaja en Barcelona, pero que da soporte al resto de filiales de Tech Data en Europa, y que en la actualidad ya sobrepasa las 550 personas, pero que se incrementará hasta el millar de profesionales durante este ejercicio fiscal, que acaba a finales de enero de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2