Pauli Amat, Tech Data: “Con Avnet entramos con fuerza en el negocio de supervalor”

El máximo directivo del mayorista asegura que la filial, con 50 millones de euros de facturación el pasado año, mantendrá a las 30 personas que actualmente tiene en plantilla

Publicado el 28 Feb 2017

Pauli Amat

“Con la integración de Avnet TS damos un salto cualitativo en el mercado mayorista porque reforzamos nuestro frente en el negocio de fabricantes y soluciones de nueva generación donde tendremos uno de los portfolios más completos del mercado”. Según Pauli Amat, máximo directivo de Tech Data en conversación con CHANNEL PARTNER, Avnet les permtiriá ganar presencia en las áreas de cloud, IoT, analytics y seguridad. El área de supervalor o de soluciones de nueva generación supondrá el tercer pilar de la empresa, que se sumará al área de valor y broadline.

Con una facturación de 9.000 millones de dólares y 5.000 personas en plantilla a nivel global, Avnet es una figura que en España alcanzó unas dimensiones considerables con ingresos de 50 millones de euros y unos 30 profesionales en plantilla. Jeroem Van Es que, hasta el pasado mes de diciembre era el country manager de Avnet, ya no está en España aunque José Manuel Marina, director comercial, ha estando actuando con sus funciones desde entonces.

De acuerdo a Pauli Amat, la mayor aportación de Avnet será su portfolio de proveedores entre los que destacan las figuras de EMC, VMware, Veeam, Red Hat o RSA, además de Cisco, el único fabricante con el que coinciden y que puede dar lugar a cierto solapamiento. “No creo que haya mucha coincidencia porque nosotros destacamos sobre todo en las áreas de infraestructura de networking y comunicaciones unificadas, un terreno donde Avnet no estaba tan especializado”.

Además de la inclusión de estos proveedores de primera línea, Avnet permitirá a Tech Data ampliar su ámbito de influencia hacia los mercados de Asia Pacífico y volver a tener presencia en Latinoamérica, un mercado que habían perdido tras la venta de sus filiales a Ingram Micro hace ahora unos cinco años. “Esa compra va a ser la mayor integración de los negocios de dos mayoristas a nivel mundial”.

La división Enterprise de Tech Data, en la que se integra el negocio de Azlan, Maverick y Datech, que a nivel mundial representa el 33% del negocio global, va a comenzar a representar ahora el 45% del total. En España este negocio representa el 25% del total.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados