Vinzeo impulsa el negocio de Esprinet en el segundo trimestre

Las ventas de Esprinet avanzan en Iberia un 55% entre abril y junio gracias a la compra de Vinzeo. El beneficio operativo se sitúa en el 0,76%

Publicado el 19 Sep 2017

Sede corporativa de Esprinet.

Las ventas de Esprinet son un buen barómetro de lo que está pasando en el mercado. Al fin y al cabo, el mayorista con sede en Zaragoza, que en julio del año pasado se hizo con Vinzeo, es hoy el primer mayorista del mercado español por ingresos, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER. En el segundo trimestre del año, Esprinet Ibérica hizo una facturación de 255 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo de 2016, cuando todavía no había incorporado a Vinzeo. En aquel momento, Esprinet facturaba por sí solo 164 millones de euros al trimestre. De enero a junio, los ingresos de la filial ibérica de Esprinet se elevaron a 506 millones de euros, un 60% más.

Si se descuentan los ingresos procedentes de Vinzeo, la evolución de Esprinet habría sido negativa. En el segundo trimestre, las ventas habrían caído un -11%, mientras que en toda la primera mitad del año habrían descendido un 7%, según la nota de resultados de la compañía. Por su parte, el beneficio operativo (EBIT) de Esprinet Ibérica en el segundo trimestre de este año se elevó a 1,9 millones de euros, un 18% más que en un año antes. Descontado el efecto de las compras, este parámetro se habría quedado en 0,9 millones. De esta manera, Esprinet Ibérica logró un margen comercial del 0,76% entre abril y junio, frente al margen del 1% que obtuvo en el mismo periodo de 2016.

Si se descuentan los ingresos procedentes de Vinzeo y otras adquisiciones, las ventas en el segundo trimestre habrían caído un -11%

A nivel de grupo, y contando con la facturación de Esprinet en Italia, su principal mercado, la compañía facturó en el segundo trimestre del año 691 millones de euros, un 10% más. En toda la primera mitad del año, Esprinet logró a nivel global una cifra de negocio de 1.436 millones de euros, lo que supuso un 15% de crecimiento. Como se ve, a nivel global la aportación de Vinzeo se diluye más. En el apartado de ganancias netas, Esprinet reportó un total de 3,74 millones de euros en el segundo trimestre, un 43% menos. Mientras tanto, de enero a junio logró 6,2 millones, lo que supuso un 36% de caída.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados