Las ventas por canales electrónicos suben un 27% durante 2017

Las tiendas de e-commerce fueron el canal más dinámico en 2017, según Context. Mientras tanto, las ventas de las tiendas físicas y las que van a través del canal pyme y corporativo no pasan del 10%

Publicado el 26 Ene 2018

E-commerce.

Context también confirma que la facturación del canal mayorista de informática en España experimentó un crecimiento próximo al doble dígito. En concreto, según el panel de Context, que recoge información de compañías que tienen una cuota por encima del 70% del mercado total, los mayoristas facturaron 4.653 millones de euros en 2017, un 9% más. El dato contrasta con la evolución del año anterior, cuando los mayoristas sólo lograron aumentar sus ingresos un 1,9%, aunque queda lejos de lo visto en 2015, cuando la facturación avanzó un 19%.

Además, Context indica que el mercado fue de menos a más durante el ejercicio, y mientras que el crecimiento del segundo trimestre fue de un magro 4%, en el tercer trimestre llegó al 9% y en el cuarto, a un 10%. Por canales, destacó sobre todo el de las tiendas online. En concreto, la facturación por esta vía creció un 27%, y en el cuarto trimestre llegó incluso al 37%. Mientras tanto, el resto de canales se mantuvo en el año ligeramente por debajo del 10% de crecimiento. Así, las ventas a través de distribuidores pyme avanzaron un 9%, mientras que el canal de tiendas físicas movió un 7% más de negocio, y el corporativo creció un 8%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2