Noticias

Studyplan se refuerza en impresión 3D

Mayoristas

El mayorista ha suscrito un acuerdo con el fabricante español de impresoras 3D para la distribución de su gama completa de productos

Impresión 3D
Impresión 3D

Studyplan quiere seguir ganando know-how y reconocimiento en el escenario del mercado de impresión 3D. Gracias a su especialización en este mercado, el mayorista ha conseguido una mayor penetración en sectores como retail, educación, estudios de diseño, arquitectura o ingeniería. Ahora refuerza su portafolio de productos con la firma española BCN3D Technologies que les permitirá complementar su actual oferta de impresoras en este ámbito.

Según palabras de Stephen England, director general de Studyplan: "Este acuerdo viene a reforzar el amplio surtido de impresoras 3D que tenemos en catálogo y que ahora incluirá una una marca española enfocada al sector industrial y profesional. Nuestro canal de distribución se está volviendo más exigente y demanda soluciones de mejor calidad, estando dispuesto a invertir en máquinas de un coste más alto que les permitan llegar a resoluciones mayores”.

De acuerdo al directivo, ahora mismo están observando una importante oportunidad el mercado industria y profesional, donde se está reduciendo el gap tecnológico respecto al de consumo.  “Tenemos una interesante oportunidad para cubrir este nuevo mercado y complementar con las impresoras 3D de BCN3D Technologies nuestro surtido actual de máquinas". 

Por parte de BCN3D su director comercial, Pol Domènech, afirma: "Nuestro esfuerzo hasta ahora se ha centrado en potenciar el mercado exterior, por este motivo el acuerdo con StudyPLAN ayudará a reforzar la presencia de nuestra marca en España. StudyPlan ya cuenta con un amplio canal de distribución, así como con un gran número de puntos de venta formados y preparados para dar servicio y soporte a nuestras soluciones profesionales".

BCN3D tiene dos modelos de impresoras 3D y ambas usan el innovador sistema de doble extrusión independiente IDEX que permite combinar materiales y colores, así como imprimir con soportes solubles para conseguir geometrías de mayor complejidad.

Studyplan es una empresa especializada en distribución de productos tecnológicos con una amplia experiencia de más de 25 años en el mercado español y portugués. Otras marcas distribuidas por Studyplan incluyen Legamaster (grupo edding), EDIS (fabricante británico de altavoces y cajas de conexiones), XYZprinting (impresoras 3D), Drones4education (drones en kit para el sector educativo) y pantallas táctiles de BenQ.

LA PREGUNTA
¿Cómo puede afectar el cambio de Gobierno a la evolución del mercado y al canal TIC?