La venta de PC crece en España un 7,7% en julio y agosto

Según datos de Context, España avanza por delante de países como Reino Unido, Alemania, Italia o Francia que sufre un importante descalabro con una caída del 12%.

Publicado el 01 Oct 2018

PC con Windows 10

Esta vez el estío fue propicio. El número de PC vendidos en Europa occidental por los grandes mayoristas creció un 3% en los meses de julio y agosto, una cifra muy significativa que muestra la buena salud del mercado en estos meses. Los ingresos por este concepto crecieron un 5% en los primeros dos meses del año, de acuerdo a la información publicada por Context. De los cinco grandes Estados de la Unión Europea España es el país que registra mayor crecimiento (7,7%), seguido por Reino Unido (7,2%) Italia (2,5%) y Alemania (2,4%), que se posicionan a mucha mayor distancia, mientras que Francia se descalabra, con un 12,5% de caída.

El crecimiento del mercado PC fue conducido por el negocio comercial que creció un 7% en ventas, aseguró al respecto Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “La demanda de PC provino fundamentalmente del segmento comercial donde las ventas se elevaron un 7%”. El principal driver de este crecimiento fue Windows 10 y la apuesta por nuevos dispositivos de movilidad que permiten actualizar el negocio del PC profesional.

En el lado contrario conviene recordar que las ventas de PC de consumo continuaron descendiendo aunque mejoraron un poco con la Vuelta al Cole. Después de un descenso del 10% en el segundo trimestre del año en curso, el número de unidades vendidas en estos dos primeros meses del año sólo descendieron un 1%. El crecimiento en ventas de productos como notebooks y chromebooks ultraligeros fue insuficiente para amortiguar la débil demanda de PC en la primera mitad del año.

Los ingresos por ventas de PC también crecieron un 5% en julio y agosto gracias a la combinación del incremento de la demanda y el aumento del ASP (precio medio de venta) que situaron el precio medio del PC en 573 euros.

De los cinco grandes Estados de la Unión Europea España es el país que registra mayor crecimiento (7,7%), seguido por Reino Unido (7,2%) Italia (2,5%) y Alemania (2,4%), que se posicionan a mucha mayor distancia, mientras que Francia se descalabra, con un 12,5% de caída.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados