Ingram Micro anuncia nuevos planes para el negocio de valor y SMB

La compañía, que reunió a más de 2.500 profesionales y 100 expositores en su tradicional simposium, espera crecer un 7% en el año en curso

Publicado el 12 Nov 2018

Jaime Soler, director general de Ingram Micro en España y Portugal

Como ya viene siendo tradicional en el mes de noviembre Ingram Micro convocó a más de 2.500 profesionales y 100 expositores en su tradicional Simposium que volvió a celebrarse en Barcelona la semana pasada. La cúpula de las Arenas volvió a albergar un macro encuentro de networking entre partners y fabricantes auspiciados por la cúpula directiva del mayorista y los responsables de las diferentes unidades de negocio de la compañía: volumen, cloud, movilidad, IoT, datacenter y seguridad, entre otros.

“Este evento tiene un importante valor relacional para pequeños partners tradicionales que tienen acceso difícil a los fabricantes”. En el tradicional encuentro con la prensa, Jaime Soler, vicepresidente y Chief Executive España y Portugal, destacó la participación de nuevas marcas como Xiaomi, así como la tradicional presencia de otras firmas como Microsoft.

En el repaso del ejercicio, Soler también explicó que la compañía quiere consolidar los buenos resultados cosechados el año pasado cuando crecieron un 28%. “El año pasado ganamos una cuota de mercado muy significativa porque el mercado sólo creció un 8%” Para este ejercicio la firma quiere incrementar la facturación un 7%, más o menos en línea con el mercado, que progresará un 8%, según las expectativas de Context.

Las cuatro palancas que ayudarán a impulsar las ventas serán en primer lugar el negocio de valor. “El negocio de la distribución se va a dirigir a un mercado de soluciones y plataformas y de software y servicios”. Esta área, ya representa un tercio del negocio y está creciendo por encima de la media del mercado.

El segundo gran negocio que está contribuyendo a mejorar las ventas es telefonía donde han conseguido superar “ampliamente” los objetivos que se habían fijado. El mercado SMB será el tercer gran pilar del negocio de Ingram este año, a los que ofrecerán más de 100 millones de euros en líneas de crédito para intentar mejorar su frecuencia de compra de productos. Con una cobertura de canal del 64% para un universo total de 8.000 partners IT en España, el mayorista quiere meter la quinta velocidad para llegar al 80% de esas figuras. Por último, el mayorista pondrá foco en las soluciones logísticas, tanto inversa como directa, que ayudarán a garantizar la disponibilidad de los productos a la mayor brevedad.

Apuesta por la formación

Alberto Pascual, director del área de Advanced Solutions de Ingram Micro, centró su alocución en los retos que deberán afrontar los profesionales del canal ante la aceleración digital del mercado. Para preparar a sus socios ante la nueva economía digital el mayorista pondrá el foco en ofrecer cursos de formación para ejecutivos de primer nivel a través de un programa de colaboración con el ESADE y Digital Valley. “Esto permitirá formar a los socios en nuevos perfiles digitales como son las figuras de chief digital officers, data scientist, social media strategist, scrum masters o cyber security specialists”.

Para evaluar el grado de digitalización de los socios la compañía tiene previsto organizar un encuentro trimestral, Digital Summit, al que acudirán los partners de valor. De acuerdo a Pascual la firma trabaja con unos 300 clientes especializados en la venta de soluciones de valor, área en la que se incluyen las soluciones para data center, cloud y negocio especialista.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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