Noticias

El canal en España va camino de crecer un 10% este año

Mayoristas

Aunque falta la decisiva campaña de Navidad, el canal va camino del doble dígito de avance. Según Context, los ingresos de los mayoristas entre enero y octubre avanzaron un 9,5%

Almacén de un mayorista informático.
Almacén de un mayorista informático.

Este año el canal va camino de rozar el doble dígito de crecimiento. Según datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, las ventas del canal mayorista de informática en este país subieron entre enero y octubre un 9,5% con respecto al mismo periodo de 2017. Si se mira por canales, destaca la subida de un 188% de las tiendas de telefonía, que siguen aprovechándose del tirón del smartphone libre. También subieron muy por encima de la media los e-commerce de informática de consumo (un 31%). Mientras tanto, el canal pyme avanzó en línea con el mercado general (7,7%) y cayeron casi un 21% los e-tailers que venden a empresas.

Por líneas de producto, la telefonía y las telecomunicaciones siguen tirando del negocio del canal, como en años anteriores. De enero a octubre, los mayoristas facturaron un 33% más con estas tecnologías. También subió de forma significativa la venta de displays o monitores, que en lo que va de año ha dejado un 17% más de ingresos. El sector de la impresión también muestra números favorables. La facturación por consumibles creció en los primeros 10 meses del año un 5%, mientras que las impresoras dejaron un 4,8% más de ingresos, siempre según los datos de Context. También rozaron el 5% de crecimiento los portátiles. La nota negativa la pusieron los PC de sobremesa, que cayeron un 7,8%, y el almacenamiento en disco, que ha bajado un 14% con respecto al año pasado.

Ventas del canal mayorista entre enero y octubre de 2018

Fuente: Context.
Fuente: Context.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?