El canal en España va camino de crecer un 10% este año

Aunque falta la decisiva campaña de Navidad, el canal va camino del doble dígito de avance. Según Context, los ingresos de los mayoristas entre enero y octubre avanzaron un 9,5%

Publicado el 29 Nov 2018

Almacén de un mayorista informático. Fuente: Context.

Este año el canal va camino de rozar el doble dígito de crecimiento. Según datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, las ventas del canal mayorista de informática en este país subieron entre enero y octubre un 9,5% con respecto al mismo periodo de 2017. Si se mira por canales, destaca la subida de un 188% de las tiendas de telefonía, que siguen aprovechándose del tirón del smartphone libre. También subieron muy por encima de la media los e-commerce de informática de consumo (un 31%). Mientras tanto, el canal pyme avanzó en línea con el mercado general (7,7%) y cayeron casi un 21% los e-tailers que venden a empresas.

Por líneas de producto, la telefonía y las telecomunicaciones siguen tirando del negocio del canal, como en años anteriores. De enero a octubre, los mayoristas facturaron un 33% más con estas tecnologías. También subió de forma significativa la venta de displays o monitores, que en lo que va de año ha dejado un 17% más de ingresos. El sector de la impresión también muestra números favorables. La facturación por consumibles creció en los primeros 10 meses del año un 5%, mientras que las impresoras dejaron un 4,8% más de ingresos, siempre según los datos de Context. También rozaron el 5% de crecimiento los portátiles. La nota negativa la pusieron los PC de sobremesa, que cayeron un 7,8%, y el almacenamiento en disco, que ha bajado un 14% con respecto al año pasado.

Ventas del canal mayorista entre enero y octubre de 2018

Fuente: Context.
Fuente: Context.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera
Redactor Jefe de Channel Partner

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4