Noticias

Landatel firma con AVM para el mercado networking y Smart home

Mayoristas

Landatel introduce al fabricante alemán en el mercado operador proponiendo una nueva vertical de negocio basada en Smart Home para residencial y SOHO.

Logo de Landatel
Logo de Landatel

Landatel acaba de firmar un acuerdo estratégico con AVM, fabricante alemán de equipos de red, para la distribución en España de su tecnología de networking y smart Home (routers, productos Powerline y soluciones inalámbricas), orientada a mercado profesional y SOHO.

Más conocido en el mercado por su gama de routers FRITZ!Box, estos dispositivos integran en un único equipo múltiples funcionalidades como router, ONT, centralita o fax. Además, pueden funcionar como nodo central de los aparatos conectados en el hogar inteligente (televisores, smartphones, lámparas, sistemas de audio, termostatos), eliminando la necesidad de gestión a través de controlador, simplificando la instalación y minimizando el consumo energético.

Todo ello resulta especialmente interesante para Landatel, ya que según Manuel Arroyo, CEO: “La tecnología de AVM va a permitir a nuestros operadores locales atender las demandas de conectividad de sus clientes más exigentes, e introducir una nueva vertical en sus negocios basada en smart home”.

AVM lleva 33 años operando con éxito en el mercado internacional e intenta expandirse en España con ayuda Landatel. En este sentido: “El acuerdo con Landatel nos permite penetrar en el mercado del pequeño ISP español y prescribir tecnología de mejores prestaciones a precio asequible para que los operadores puedan fidelizar a sus clientes premium”, comenta Ralf Muntean, country manager de AVM en España.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?