Ingram Micro consigue reunir a más de 2.500 profesionales en su Symposium 2022

Tras dos años de pandemia, el mayorista convoca a una amplia representación del sector TI en el primer gran encuentro presencial tras la pandemia que incluye la participación de 90 patrocinadores

Publicado el 26 Sep 2022

Rueda de prensa Ingram Micro

El Simposium de Ingram Micro consiguió concitar la atención y el interés de más de 2.500 profesionales que asistieron al primer gran encuentro presencial del canal TI celebrado tras la pandemia y con la participación como expositores de unas 90 empresas de soluciones y servicios tecnológicos para el sector corporativo.

En la Cúpula del Centre Comercial Arenas, ubicado en la Plaza España de la Ciudad Condal, se congregraron más de 90 expositores, con un notable incremento de la inversión para conseguir proporcionar la mejor experiencia a sus asistentes. Todos ellos, junto al equipo de expertos de Ingram Micro, mostraron las soluciones más disruptivas en áreas tan destacadas como Cloud, Ciberseguridad y distribución de servicios IT, a través de demostraciones y talleres prácticos.

“El mercado de valor ha aumentado un 9,4% a pesar del descenso en el negocio de consumo donde se observa una mejoría de las cifras previstas”

Simposium 2022 contó asimismo con ponencias a cargo de los responsables de compañías del canal IT como Amazon Web Services, Microsoft Cloud, Samsung, HTC, Barco o D-Link, entre otros. Además de presentar sus últimas novedades, todos ellos reflexionaron hacia dónde se dirige la industria IT, y qué decisiones deben tomar las compañías para acertar en sus apuestas de futuro.

Esta edición del evento recuperó también los Speaker Corners, que volvieron a cosechar un éxito semejante al de la edición de 2019. En ellos, empresas como Acer, Asus, HP. Jabra, Aruba, ZyXEL, APC, Allied Telesis, Sophos, V7 o Loftware NiceLabel organizaron sesiones temáticas de entre 15 y 20 minutos de duración dentro de un espacio reservado para unas 20-25 personas donde hablaron de las iniciativas más innovadoras del mercado.

En la rueda de prensa celebrada en el arranque de Simposium, Jaime Soler, VP Chief Country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro, declaró que “en el ADN de Ingram Micro reside evolucionar al mismo ritmo que el sector tecnológico y adaptarse a sus necesidades cambiantes. Seguimos pendientes de las demandas de clientes, partners y consumidores, pero también de la situación del mercado. En lo que llevamos de año, el Mercado de Valor sigue una tendencia positiva, con un aumento del 9,4%, y aunque en el Mercado de Volumen se ha producido un descenso de un 4,4%, vemos en los últimos meses una propensión al alza que nos indica un posible cambio”.

El mercado Cloud se sitúa, ahora mismo, como una de las principales apuestas de las compañías para su transformación digital. Según estudios recogidos por Ingram Micro, el 88% de las compañías mundial considera que las soluciones en la nube son críticas para su digitalización, aunque, en realidad, solo un 10% de ellas las utilice. Lo que, para el principal agregrador de soluciones IT del mundo, abre un amplio margen de mejora y una oportunidad de negocio para los proveedores de servicios basados en Cloud.

Otro de los temas que se debatió durante Simposium son los Fondos ‘Next Generation’, y cómo pueden servir como dinamizadores de la digitalización de las Pymes. La segunda convocatoria del Kit Digital implica una partida inicial de 500 millones de euros, enfocada en mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de los pequeños y medianos negocios españoles.

“La primera fase del Kit Digital se agotó con rapidez, signo inequívoco de las expectativas de las expectativas que había generado. Aun así, nos hemos encontrado con un 80% de falta de ejecución de dichos fondos, en su mayor parte por desconocimiento o por dificultades en la gestión. Precisamente para facilitar que la ayuda llegue al mayor número posible de Pymes de España, hemos creado un Centro de Recursos NextGen de Ingram Micro que aprovechará todo el potencial de nuestro conocimiento y posibilidades tecnológicas”, destacaba Alberto Pascual, Director Ejecutivo de Ingram Micro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados