Western Digital centraliza el almacenamiento en el hogar

Western Digital mejora su dispositivo My Cloud Home con activación por voz con Alexa y compatibilidad con Chromecast

Publicado el 26 Ene 2018

Nueva versión de My Cloud Home, de Western Digital.

Western Digital es una de las compañías clave en el mundo del almacenamiento. En los últimos años, la multinacional estadounidense ha ido adquiriendo compañías para mantener su posición en este mercado, y destaca sobre todo la de Sandisk en 2016 por 16.000 millones de dólares, y que le permitió pasar a primera línea en el boyante mercado de la memoria Flash. Western Digital factura unos 20.000 millones de dólares cada ejercicio y tiene tres negocios: el de dispositivos de consumo, el de centro de datos y el de dispositivos de memoria embebidos.

En España, su equipo mueve el primero, el de consumo, para el que cuenta con un canal de distribución. Precisamente, la firma ahora anuncia la presentación en el mercado local de varias novedades que están destinadas a hacer más fácil el almacenamiento de archivos a nivel particular y en el hogar. Son productos que se han presentado en el último CES de Las Vegas.

Es el caso del dispositivo My Cloud Home, que ahora puede ser activado por voz a través del asistente Alexa (de Amazon) y que también permite la reproducción de contenidos a través de Chromecast. Este equipo permite a los usuarios capturar, preservar y organizar todo su contenido en un único lugar. Además, para los fotógrafos o los entusiastas de los drones, que necesitan almacenar archivos pesados, Western Digital lanza dos memorias SSD portátiles.

La primera, My Passport Wireless SSD, cuenta con una copia de la tarjeta que permite la edición y el intercambio del contenido, además de una nueva capacidad para acceder directamente al dispositivo con aplicaciones de terceros como FilMic Pro y LumaFusion. Por su parte, SanDisk Extreme Portable SSD está pensado para guardar y editar fotos y vídeos de alta resolución fuera de casa.

Western Digital también ha sacado otros dispositivos Flash de pequeño formato. El fabricante presume de contar con el USB de un terabyte “más pequeño del mundo”. Se trata de un dispositivo en forma de pendrive USB tipo C de reducidas dimensiones. Igualmente, el fabricante ha presentado la unidad flash USB de 256 GB también “más pequeña del mundo”; la SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash Drive es un dispositivo que no es es mucho más grande que la uña de un dedo de la mano, y que permite guardar 14.000 fotos, 10 horas de vídeo full HD o 16.000 canciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados