Lenovo se convierte en la tercera compañía de PC en Europa

Tras la compra del fabricante alemán Medion en virtud de la cual la firma consigue impulsar su actividad en Europa y afianzarse como tercera compañía del sector en Europa duplicando su actual cuota de mercado.

Publicado el 08 Jun 2011

52076_05

Lenovo quiere impulsar su presencia en Europa y para ello no duda en adquirir los activos de grandes fabricantes locales. Esa es la máxima que impera detrás de la compra de la firma alemana Medion por parte del gigante chino que, a pesar de tener una posición de privilegio a nivel mundial, todavía tiene una presencia discreta en los mercados del Viejo Continente.

Así, tal y como informa Europa Presss, el fabricante chino de ordenadores personales Lenovo ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control de su homóloga alemana Medion en una operación que valora el 100% de la compañía germana en 630 millones de euros. Esta compa es la mayor realizada por el cuarto fabricante mundial de PC tras adquirir el negocio de ordenadores de IBM.
La adquisición, que podría completarse en el tercer trimestre del año, permitirá a Lenovo duplicar su cuota de mercado en Alemania y convertirá al fabricante chino en la tercera mayor compañía del sector en Europa. En concreto, la nueva compañía contará con una cuota de mercado del 14% en Alemania y cerca de un 7,5% del mercado de PC en Europa Occidental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados