Microsoft adquiere Yammer

La multinacional ha desembolsado 960 millones de euros para hacerse con esta compañía especializada en la configuración de redes sociales para empresas.

Publicado el 26 Jun 2012

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El gigante de Redmond no para. Que si ahora voy a fabricar tabletas, que puede que también móviles, que ya tengo listos mis sistemas operativos, que quiero comprar este negocio… El último movimiento de la compañía comandada por Steve Ballmer viene a perfeccionar su apuesta por la nube. 1.200 millones de dólares (960 millones de euros) ha sido el montante que Microsoft ha desembolsado para hacerse con Yammer, una red social para empresas.

El fabricante ha indicado que esta plataforma de software entrará a formar parte de la división Microsoft Office y que muy pronto se verá una mayor integración con otras soluciones en la nube como SharePoint, Oficce365, Dynamics y Skype (que compró en 2011 por 8.500 millones de dólares).

Respecto a la compañía adquirida, la multinacional estadounidense ha indicado que se mantendrá a la plantilla y a su consejero delegado, David Sacks, que seguirá al mando de la misma. Fue creada hace cuatro años y tiene más 5 millones de usuarios. Los servicios que brinda esta firma californiana son utilizados como herramienta de trabajo en el 85% de las empresas que figuran entre las Fortune 500 de Forbes.

Richard Edwards, analista de Ovum, considera que esta operación tiene su razón de ser. En su opinión, muchos empleados junior (y en los últimos tiempos también senior) utilizan Facebook y Twitter en su vida privada y la idea de Microsoft con esta compra es llegar a introducir herramientas similares de comunicación y colaboración pero en el espacio de trabajo. Esta estrategia, sin embargo, no es única del proveedor de software, otros grandes del sector como IBM, Oracle, Salesforce.com o SAP también están ocupandos en incorporar capacidades sociales en el ámbito corporativo por diferentes caminos. “Microsoft ya tiene un producto con aptitudes sociales –SharePoint Server– pero fue diseñado en una era pre-Facebook y pre-cloud“, indica. Y concluye diciendo que esta adquisición indudablemente impactará en el espectro de las redes sociales corporativas, eso sí, Google y LinkedIn pueden dirigir este ámbito del mercado con una proposición de peso en la que todos tengan cabida.

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A
Cristina Albarrán

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