Media Markt rondará este año los 2.000 millones de facturación en España

La filial del retailer alemán tiene previsto crecer un 10%. A medio plazo, además, España se podría convertir en el segundo mercado europeo para la firma

Publicado el 20 Jul 2016

Establecimiento de Media Markt

España será importante en la estrategia del retailer alemán Media Markt. Y es que, según declaraciones de Ferran Reverter, CEO de Media Markt España, pasaría a ser el segundo mercado más importante por ingresos en el viejo continente a partir de 2018, solo superado por Alemania. De esa forma, el negocio local ese año superaría al de Italia, un país donde Media Markt es bastante fuerte.

Además, el directivo adelantó que en este año fiscal, que culmina el próximo 30 de septiembre, Media Markt España rondará unos ingresos de 2.000 millones de euros, con un crecimiento del 10% con respecto al ejercicio anterior, un periodo en el que vendió por valor de 1.869 millones.

En la presentación de la tienda digital de Media Markt en el centro de Barcelona, Reverter dijo que España es el primer país en el que el grupo está llevando a cabo el proceso de digitalización de todas sus tiendas físicas, por delante de cualquier otro mercado, una reconversión que costará a la firma unos 47 millones de euros en dos años.

Además, Reverter habló de cuatro proyectos pendientes para 2017, entre los cuales figura la apertura de otra tienda emblemática en Madrid. Además, para este año todavía está pendiente la apertura de establecimientos en Santiago de Compostela, Palma de Mallorca (centro comercial Fan Mallorca, previsto para septiembre) y Barcelona (calle Fontanelles). Es lo que queda en este ejercicio tras la reciente apertura del Digital Store del centro de la Ciudad Condal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2