¿Por qué tu negocio debe apuntarse al Black Friday?

Es el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad

Publicado el 17 Nov 2016

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El pequeño comercio prevé registrar la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años con un incremento de ventas del 5% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC) y el pistoletazo de salida lo dará el Black Friday.

El Black Friday viene de la tradición anglosajona y ha calado rápidamente entre el comercio español, por lo que tus clientes ya esperan que les hagas una oferta especial ese día.

Este año se celebrará el 25 de noviembre, aunque aquí muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas. El ‘ciber monday’, en el que se vende por internet lo que no se vendió durante el ‘viernes negro’, tendrá lugar el 1 de diciembre. Por lo tanto, son 4 días consecutivos los que puedes aprovechar para aumentar tus ventas.

Para sacar partido al Black Friday, lo primero que debes hacer es dosificar las ofertas. Una estrategia mucho efectiva es elegir la promoción de 1, 2 o 3 productos cada día de la campaña y anunciarlo como oferta única y exclusiva para ese día. No apliques el mismo descuento a todos los productos, ten en cuenta el margen de ganancia que obtenemos con cada uno de ellos y el stock.

Ten presente que no todo es cuestión de precios. Puedes ofrecer envíos gratuitos o productos que solo se puedan comprar esos dias. No te olvides de la campaña publicitaria y de valorar después las ventas para comprobar que apuntarte al Black Friday te beneficia y no te perjudica al disminuir las ventas de los días anteriores.

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Redacción Channel Partner

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