Tips para vender más en la web durante el Black Friday

El mayorista Infortisa recomienda, entre otras cosas, contar con una página responsive, una app actualizada y un hosting debidamente dimensionado

Publicado el 24 Nov 2016

Black Friday.

El mayorista Infortisa, uno de los de referencia en España en el ámbito de la informática y la electrónica de consumo, ha elaborado una guía para empresas con presencia on-line con cinco puntos que le ayudarán a incrementar su volumen de ventas este Black Friday, como contar con una atractiva versión móvil y con una app, ya que este año cinco de cada diez búsquedas (concretamente un 53%) se realizarán por un dispositivo el móvil. Estas son las recomendaciones de Infortisa.

1. Contar con una web que cuente con una adaptación para smartphone que le permita competir con el resto de negocios, ya que se prevé un incremento de casi el 20% (18,8%) de las ventas a través de dispositivo móviles.

2. Contar con una app o actualizar la existente, ya que actualmente los cibercompradores pueden invertir hasta 30 horas al mes en las aplicaciones móviles que acaban instalando en su smartphone. Hay que tener en cuenta que el e-commerce se está consolidando cada vez más gracias al móvil de manera que, hoy por hoy, un 53% de las búsquedas relacionadas con Black Friday se realizan desde el dispositivo móvil, lo que supone un incremento del 43% el año anterior.

3. Asegúrate de que tu hosting esté dimensionado a las necesidades de los usuarios y preparado para “soportar” el tráfico web que se registra en fechas tan destacadas como el Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Muchas empresas quieren participar de estas fechas y acaban “muriendo de éxito” ya que su página no puede soportar tanto tráfico web.

4. La atención al cliente tiene que ser extraordinaria. En estas fechas, lo que marcará que un cliente vuelva a nuestra web es la atención que haya recibido. Debemos estar preparados para generar una respuesta que consiga convertir la compra puntual en un cliente fiel.

5. Dar a conocer nuestras ofertas con una estrategia efectiva de comunicación. Para ello la información debe cumplir tres fases: página web, redes sociales y clientes. Esto significa comunicarnos con nuestros usuarios habituales vía email, diseñar y actualizar nuestra web con información sobre la promoción y destacar las ofertas para que no pasen desapercibidas a través de nuestros canales.

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Redacción Channel Partner

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