Registro por supuesta piratería de programas en una empresa de Córdoba

El registro se hizo en 120 ordenadores de la firma aeronáutica Faasa Aviación, que se muestra dispuesta a hacer una auditoría interna y a actualizar los programas ilegales

Publicado el 20 Jul 2017

Piratería de software.

La BSA, la asociación de fabricantes de software que persigue la piratería de programas en España, ha informado de una investigación judicial efectuada en Faasa Aviación, una empresa dedicada a servicios aéreos ubicada en Córdoba, por una “presunta infracción” contra la propiedad intelectual que afecta a programas de Microsoft, Adobe y Autodesk.

Según la BSA, el valor del software sin licencia encontrado en los equipos de la empresa cordobesa podría oscilar entre los 100.000 y los 200.000 euros, a falta de la confirmación definitiva por los peritos judiciales que realizaron el registro el pasado 13 de julio. Aquel día, unos 120 equipos fueron inspeccionados. La inspección se realizó siguiendo el correspondiente mandamiento judicial, y tras recibir la BSA la pista a una información recibida a través de su página web.

Fuentes de Faasa Aviación confirman a CHANNEL PARTNER que a mediados de este mes “peritos informáticos de Microsoft, Adobe y Autodesk” realizaron un análisis de los sistemas informativos de la empresa. Aunque también advierten de que, a día de hoy [por ayer], no les consta que haya demanda alguna presentada por estas empresas. Además, recalcan que por parte de Faasa Aviación “se prestó toda la colaboración necesaria a los peritos para que realizaran el análisis requerido”. Asimismo, la compañía asegura que solicitó a los peritos la entrega de listado de programas analizados, “al objeto de poder realizar una auditoría interna para confirmar las licencias de cada software analizado o la posible necesidad de actualización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados