Las ferias internacionales que no te puedes perder

Acudir a las grandes ferias siguen siendo una buena manera para estar al día e incrementar la base de clientes

Publicado el 12 Ene 2018

Mobile World Congress de Barcelona.Distree Mónaco. IFA Berlín.

Hay varias citas imprescindibles en el calendario de ferias internacionales que los partners que quieran estar al día no se pueden perder. Entre ellas, destacan algunas de electrónica de consumo, innovación y movilidad, como el recién celebrado CES, el Mobile World Congress de Barcelona o el IFA de Berlín. También conviene destacar en la agenda otros muchos más especializados por sectores de actividad como el BETT de Londres, centrado en el mundo de educación, el ISE de Amsterdam, dirigido a los profesionales del sector audiovisual y de señalética digital, o el FESPA, el evento de referencia para el sector de impresión digital y gráfica. El Computex de Taiwan completa el calendario ineludible para los partners de tecnologías de la información. A continuación subrayamos algunas de las más importantes.

BETT 2018

Londrés volverá a ser el escenario del mayor encuentro mundial de innovación para el sector de educación y referente principal de su versión hispana, el SIMO educación. Todos los miembros de la comunidad educativa y proveedores del sector acudirán a la capital británica entre el 24 y el 27 de enero para conocer las novedades de la escuela y la universidad digital.

ISE

Los fabricantes ya calientan motores ante la celebración en Amsterdam de una nueva edición de ISE (Integrated Systems Europe), la feria por antonomasia del sector audiovisual y de señalética digital, que convocará al quién es quién de este negocio entre el 6 y el 9 de febrero. Como principales novedades, el certamen contará con un nuevo espacio dedicado a mostrar las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Distree Mónaco.
Distree Mónaco.

DISTREE 2018

En la misma semana que SIE (6 a 9 de febrero), se reúne en Mónaco el canal de informática de consumo europeo. En el evento se llegan a celebrar hasta 6.000 reuniones de trabajo entre marcas que buscan ampliar canal, por un lado, y mayoristas, cadenas de tiendas y sites de venta online que desean incorporar nuevos productos a sus catálogos, por otro.

MWC (MOBILE WORLD CONGRESS)

Barcelona volverá a ser la sede del mayor evento mundial de movilidad, que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero en la Ciudad Condal. Aunque la continuidad de esta cita planetaria pende de un hilo por la situación política, el evento volverá a ser el punto de encuentro de proveedores, desarrolladores y partners del sector de movilidad. Los grandes fabricantes asiáticos, como Samsung o Huawei, volverán a desplegar enormes espacios expositivos para captar el interés de los más de 100.000 visitantes profesionales que acudirán.

CEBIT

Aunque ha perdido impulso respecto al impulso del Mobile o IFA, la feria de Hannover sigue manteniendo su prestigio y convocará a socios y proveedores para hablar de la nube, redes sociales, seguridad digital y el futuro de Internet. Más de 300.000 visitantes y 4.000 expositores avalan su curriculum.

FESPA

Un año más se vuelve a celebrar Fespa, el punto de encuentro para el sector de la comunicación visual y las empresas de artes gráficas interesadas en nuevas técnicas y aplicaciones. La feria, que se se celebrará en Berlín entre el 15 y el 18 de mayo, tendrá una vertiente cada vez más centrada en las tecnologías digitales, en línea con el cambio de tendencia que se está operando en el mercado.

IFA Berlín.
IFA Berlín.

COMPUTEX TAIPEI

Entre el 4 y el 8 de junio, se celebrará la exposición tecnológica mas grande de Asia, que se celebra en Taiwán a principios de junio. Más centrada en el mundo de los componentes y el hardware, empresas como Intel, Acer o Asus aprovecharán su presencia para realizar grandes anuncios, mientras que los mayoristas aprovechan este escaparate para firmar nuevos acuerdos y sellar jugosos contratos. 130.000 asistentes y 1.700 expositores se esperan.

IFA

Entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, Berlín acogerá una vez más la feria europea del sector de consumo en la que se darán a conocer importantes novedades de tabletas, portátiles, televisores y móviles. Los fabricantes asiáticos realizan uno de los mayores desembarcos coincidiendo con la vuelta al cole.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados