Foros que no conviene perderse (2)

En el segundo semestre del año Barcelona y Madrid vuelven a celebrar diferentes eventos como South Summit, o ITExpo, Smart City World Expo o SIL 2018 con los que pugnan por convertirse en referencias imprescindibles para los partners de cada sector

Publicado el 18 Ene 2018

South SummitSIL 2016ITExpoSmart City Expo World Congress

Aunque hay menos ferias que en la primera recta del año, la vuelta al cole también activa el mercado de los encuentros y foros sectoriales donde los partners especializados buscan nuevas fuentes de conocimientos y posible caladero de clientes. La tradicional rivalidad entre Madrid y Barcelona se traslada a la celebración de diferentes foros que pugnan por convertirse en referencias mundiales en la materia. Es el caso del Shout Summit y Matelec, en Madrid, frente a la pujanza de ferias tan jóvenes como IOT Solutions World Congress, ITExpo o Smart City Expo World Congress, todos ellos en Barcelona.

SIL 2016
SIL 2016

South Summit 2018 (Madrid, 2 al 4 de octubre)

La plataforma de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor se volverá a celebrar en Madrid con el objetivo de intentar conectar a los emprendedores más innovadores con los inversores mundiales más importantes. Considerada una de las principales ferias de emprendimiento y empleo de Europa, la edición de 2017 consiguió reunir a más de 12.500 participantes de más de cien nacionalidades distintas. La fechas de celebración todavía está pendientes de confirmar.

IoT Solutions World Congress (Barcelona, 16 al 18 de octubre)

Manufacturing, Healthcare, Energy & Utilities, Connected Transport, Buildings & Infrastructure y Open Industry serán los seis sectores donde se volverá a concentrar el interés de la feria, aunque también tendrán cabida las soluciones para retail, agricultura, Mining y Hospitality. A través de este evento Barcelona quiere convertirse en referencia indispensable del circuito de ferias de este sector.

ITExpo (Barcelona, 4 al 8 de noviembre)

Esta conferencia internacional a la que acuden CIOs, proveedores y fabricantes y profesionales del canal se ha convertido en uno de los eventos de referencia de las ferias TI en España. Auspiciado por Gartner este salón de conferencias se ha convertido en una referencia muy significativa por la capacidad de atraer a gurúes del sector TI.

ITExpo
ITExpo

Smart City Expo World Congress (Barcelona, 13 al 15 de noviembre)

Con la participación de responsables municipales e institucionales de más de 700 ciudades de todo el mundo este evento tiene todos los visos de convertirse en el principal evento mundial de ciudades inteligentes. Más de 675 expositores y 400 ponentes avalan su curriculum.

Smart City Expo World Congress
Smart City Expo World Congress

Voip2Day (Madrid, 16 de noviembre)

El mayorista Avanzada7 y USAvoip volverán a convocar a partners y clientes del sector de comunicaciones y voz IP para dar a conocer nuevas tendencias y oportunidades de negocio en este mercado. Todavía está pendiente la fecha de celebración definitiva en esta nueva edición.

Matelec 2018 (Madrid, 22 y 23 de noviembre)

Salón especializado para la industria eléctrica, electrónica, iluminación y Smart factory que reunirá a más de 700 expositores directos y a 40.000 participantes profesionales del sector entre los que se encuentran partners especializados en estos mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados