Ilunion IT Services avanza en su labor como corredor de fondo

La empresa, con una amplia trayectoria en la prestación de servicios técnicos y un fuerte compromiso social, quiere mejorar su penetración en el área de los servicios

Publicado el 26 Jun 2018

Mario Medina, gerente de Ilunion IT Services

La trayectoria de Ilunion IT Services tiene tanto de innovación y apuesta por las nuevas tecnologías como de compromiso social con un amplio sector de la población española. La empresa, asociada desde su nacimiento bajo el nombre de Fucoda a la Fundación Once, tiene un 40% de trabajadores discapacitados contratados que realizan las mismas funciones que cualquier profesional. Mario Medina, director general de una compañía con más de veinte años de trayectoria en el mercado TI, explica que el objetivo perseguido por Ilunion es el de todas las empresas.

Somos corredores de fondo. Ofrecemos salarios más dignos, menos rotación y mano de obra intensiva especializada como señas de identidad de nuestra empresa”. De acuerdo al directivo, hay clientes que prefieren contratar con Ilunion porque hacen una buena labor social. “Nosotros reinvertimos los beneficios en la propia empresa y en mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Generamos oportunidades de vida para profesionales con discapacidad”.

La credibilidad que ofrece la compañía como proveedor de mano obra intensiva especializada es una de las grandes bazas de la empresa que ha comenzado a ganar subcontratas de grandes integradores como Accenture para ofrecer su servicio técnico. Además, la compañía tiene una amplia trayectoria en el mantenimiento de infraestructuras físicas y recientemente ha comenzado a ofrecer servicios cloud Azure y Office 365.

Como explica Medina, Ilunion está inmersa en un proceso de transformación dirigido a centrarse en la venta de servicios frente a la venta de equipamiento, que ahora mismo representa el 80% del negocio. “Además de la venta de infraestructura y servicios de mantenimiento y servicio técnico, ahora también queremos especializarnos en la implantación de servicios cloud y consultoría”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados