El congreso mundial de IoT abre sus puertas en Barcelona

Más de 340 expositores y 14.000 asistentes acudirán al evento mundial para conocer los últimos avances en diferentes entornos industriales y empresariales y su alineación con la inteligencia artificial y el blockchain

Publicado el 15 Oct 2018

Congreso Mundial de IoT 2018

Mañana abre las puertas en Barcelona elIoT Solutions World Congress, el encuentro mundial dedicado a conocer las últimas novedades y tendencias en el negocio de IoT (Internet de las Cosas). Con la participación de 341 expositores y 316 ponentes de todo el mundo, esta cuarta edición del congreso mundial volverá a congregar durante dos días en la Ciudad Condal a las principales empresas involucradas en proyectos de esta naturaleza y a más de 14.000 asistentes procedentes de 114 países.

Este evento mostrará la capacidad de transformación de la IoT en diferentes entornos industriales y empresariales y su alineación con la inteligencia artificial y el blockchain. Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Industrial Internet Consortium (IIC) , este evento dará a conocer los últimos avances en el mercado y la evolución en línea con el despliegue generalizado de IoT en varias industrias debido al potencial de mejora en eficiencia, automatización y resultados.

El área de exposición reunirá a las empresas de áreas como tecnología de la información, desarrolladores de plataformas de software, fabricantes de hardware, compañías de seguridad, operadores de telecomunicaciones y servicios, o firmas de automatización industrial que mostrarán a los asistentes sus últimas soluciones y aplicaciones. Entre las 341 empresas que asistirán se encuentran: ABB, Dassault Systems, Deloitte, Fiware, Google Cloud, Hitachi, Huawei, Intel, Kaspersky, Libelium, Microsoft, PTC, SAS, Software AG, Telefónica, Telit, Thinstream, Uptake, Verizon, Vodafone y Wipro.

Entre los casos prácticos que se mostrarán en el evento destacará el proyecto desarrollado por Vodafone en Bodegas Emilio Moro para que a través de una plataforma IoT de banda estrecha , sensores en el campo, Big Data y tecnología satelital puedan maximizar el rendimiento de la bodega y minimizar el impacto ambiental del vino.

También se darán a conocer otras diez experiencias de éxito muy significativas, entre las que destaca una plataforma inteligente para controlar la calidad del agua en Alaska y salvar a las ballenas beluga; una puerta de entrada inteligente que se puede abrir cuando el propietario llega o transforma su garaje en un buzón gigante para la entrega de compras en línea; una solución de impresión 3D para analizar el pie del cliente en tiempo real y diseñar y producir zapatos a medida en un par de horas; y un camión de bomberos totalmente conectado y sensorizado .

Por su parte, la conferencia paralela reunirá a los mejores expertos globales en tecnología de IoT y representantes de varias industrias industriales para abordar el impacto de las soluciones en diferentes entornos. Se han establecido nueve temas centrales que se convertirán en el hilo conductor de más de 204 seminarios programados: transporte conectado, fabricación de productos, salud, servicios públicos, construcción e infraestructura, industria abierta, tecnologías habilitadas, blockchain e inteligencia artificial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados