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La filial local de Ricoh factura un 2,5% más durante el último año

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Ricoh consigue unas ventas de 270 millones de euros en España y Portugal en el último ejercicio. Dos terceras partes de este negocio viene de la comercialización de impresoras para oficina

Ramón Martín, CEO de Ricoh en España y Portugal.
Ramón Martín, CEO de Ricoh en España y Portugal.

Ricoh ha anunciado la previsión de resultados del año fiscal 2018, que finaliza el 31 de marzo del actual ejercicio. La compañía ha registrado unas ventas de 270 millones de euros en España y Portugal, un 2,5% más con respecto al año anterior. El 65% de las ventas corresponde al área de impresión de oficina, seguido del 25% de soluciones IT y de colaboración, y del negocio de impresión comercial e industrial, que supone un 10% de las ventas de la filial. 

“Prevemos un crecimiento orgánico e inorgánico basado en la solidez de nuestro negocio de impresión, y enfocado sobre todo a fomentar los lugares de trabajo digitales y las nuevas maneras de trabajar basadas en la movilidad y la colaboración”, afirma Ramón Martín, CEO de Ricoh en España y Portugal.

Ricoh ha sido incluida recientemente en el cuadrante mágico de Gartner 2019 como una de las 16 tecnológicas más destacadas de Europa dentro de la categoría managed workplace services, o servicios gestionados para el puesto de trabajo. En concreto, el informe destaca la amplia oferta de Ricoh en este ámbito gracias a adquisiciones como la de Aventia en 2013 y la de Techno Trends, especialista en comunicaciones unificadas y videoconferencia, en 2017.

 

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