El español César Cernuda será el presidente mundial de NetApp

Cernuda era hasta ahora el responsable del negocio de Microsoft en toda Latinoamérica, y antes estuvo a cargo de la unidad de Dynamics. En NetApp reportará al CEO, George Kurian

Publicado el 13 May 2020

César Cernuda, de NetApp.

NetApp sorprendió a todos ayer con el nombramiento del español César Cernuda como presidente mundial de la compañía. Cernuda reportará al CEO George Kurian y entrará en el puesto en julio. Cernuda llevaba toda la vida en Microsoft. En la compañía de Windows se había convertido en el español de carrera más exitosa. Allí estuvo a cargo de todo el negocio de Dynamics y en estos momentos era el presidente de toda el área de Latinoamérica y tenía también el cargo de vicepresidente corporativo.

En NetApp, Cernuda se hará cargo de todas las operaciones de aproximación al mercado, del marketing, de los servicios y del soporte. El objetivo del fabricante de almacenamiento es combinar estos departamentos para unificar el proceso de venta. Hay que recordar que NetApp está haciendo la transición desde un negocio clásico de venta de hardware y software de almacenamiento a otro donde su tecnología se ofrece como un servicio. Para ello, la compañía no ha dudado en buscar la colaboración de gigantes de la nube como Amazon Web Services o de la propia Microsoft, con Azure.

César Cernuda dio sus primeros pasos profesionales en Microsoft Ibérica y en algún momento su nombre sonó para llevar la filial local de Microsoft, una opción que nunca se materializó. Ha cursado formación de directivos en ESIC o en el IESE y también es miembro independiente del consejo de Gestamp, fabricante multinacional de componentes para la industria del automóvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados