Seidor refuerza su área de analytics con Clariba

La consultora TI española refuerza su negocio de inteligencia empresarial, business intelligence y analytics y mejora su penetración en países del sur de Europa

Publicado el 04 Nov 2020

Josep Benito, CEO de Seidor

La consultora tecnológica Seidor quiere fortalecer su flanco de analytics y para ello acaba de adquirir una participación mayoritaria de Clariba, una de las una de las principales empresas europeas en este sector. A través de esta operación, el área de analytics en la multinacional española crece un 33% y alcanza una facturación agregada de 32 millones de euros. La plantilla también aumenta en 60 profesionales y llega hasta los 315.

Seidor refuerza su apuesta por un segmento estratégico en las tecnologías de la información de gestión de datos para optimizar la toma de decisiones de negocio gracias a la analítica avanzada, el big data o la inteligencia artificial (IA). Para Josep Benito, presidente de Seidor, “con la adquisición de Clariba, Seidor se asienta en un campo estratégico de gran recorrido y potencialidades dentro del sector de las tecnologías de la información”.

Por su parte, Marc Haberland, fundador de Clariba, ha señalado que “esta alianza nos permitirá potenciar nuestra presencia en Oriente Medio y Europa gracias a la capacidad tecnológica, el posicionamiento en el mercado y expertise que una multinacional como Seidor cuenta a nivel mundial”.

Clariba, reconocida como uno de los principales partners SAP en Oriente Medio y Europa, es una consultora independiente especializada en soluciones muy enfocadas dentro de la transformación digital, gestión del rendimiento empresarial, inteligencia empresarial y alineación organizacional a partir del análisis del dato. Con una plantilla de 60 personas, Clariba facturó 10 millones de euros en 2019, y cuenta con clientes en Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita y España.

Esta operación estratégica permite a Seidor crecer en volumen de negocio y consolidar su posicionamiento como consultora multinacional, al reforzar su presencia en Oriente Medio, región en la que Clariba cuenta con una fuerte penetración (70% de su facturación) y donde seguirá operando con la misma marca. Con la adquisición Seidor se convierte en uno de los principales líderes a nivel global en analytics, y en la principal empresa especializada en analytics con tecnología SAP en Oriente Medio.

Asimismo, esta compra también permite a Seidor incrementar el apoyo a las operaciones que la multinacional lleva a cabo en el resto de las regiones en las que opera, así como complementar su portfolio de servicios y soluciones de negocio en SAP y otras tecnologías como Tableau, Qlik, Microsoft o Adobe para continuar ayudando a sus clientes en la toma de decisiones de negocio a través de la tecnología.

Con una facturación de 484 millones de euros en el ejercicio 2019 y una plantilla formada por más de 5.000 profesionales, Seidor tiene presencia directa en 40 países de: Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y África, prestando servicio a más de 8.000 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM y Adobe. Además, es socia fundadora de UnitedVARs, platinum partner de SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados