Cuatroochenta hace una compra estratégica en facility management

El ISV castellonense se refuerza con la adquisición de Fama Systems, compañía de referencia en el desarrollo de software para empresas de facility management

Publicado el 22 Dic 2020

Carmen Ramos (Fama Systems) y Alfredo Cebrián (Cuatroochenta)

Cuatroochenta continúa realizando adquisiciones estratégicas para ganar presencia en el mercado de servicios de facility services. La compañía acaba de firmar un contrato para adquirir la totalidad de las acciones de Fama Systems, compañía de referencia en el desarrollo de software para empresas del sector facility management en España. La tecnológica supera en el tercer trimestre sus objetivos para todo 2020, con 8,15 millones de euros de ingresos proforma y un EBITDA de 1,58 millones, el 19% sobre ingresos

La operación permitirá a la tecnológica castellonense posicionarse en el mercado de plataformas de operaciones digitales en movilidad para empresas bajo modelo SaaS, al unirse a su producto de referencia hasta ahora, CheckingPlan.

La adquisición de Fama Systems se culminará durante el primer trimestre de 2021 tras las actividades de preparación e integración en Cuatroochenta comprometidas por ambas partes en el contrato. La empresa barcelonesa suma más de 20 años de experiencia aportando soluciones digitales de facility management, gestión de activos, mantenimiento, smart cities y sostenibilidad para clientes como Renfe, Endesa, RTVE, Deloitte, CIRSA, FIATC Seguros, Generalitat de Catalunya o Universidad Complutense de Madrid. La aportación al grupo será de 1,7 millones de euros en cifra de negocio, con un EBITDA superior al 30%.

La adquisición de Fama Systems cierra un 2020 en el que la compañía tecnológica ha cumplido sus planes de M&A tras la integración del partner de Microsoft Ekamat y 4TIC, especializada en conectividad entre sociedad y administración y en blockchain.

En paralelo, Cuatroochenta también ha publicado en BME Growth los resultados del tercer trimestre de 2020, en los que mantiene su buena evolución a pesar del contexto de crisis sanitaria mundial. En los nueve primeros meses del año la compañía tecnológica ha registrado unos ingresos proforma de 8,15 millones (un 96% más que el año pasado), con un EBITDA de 1,58 millones, el 19% sobre ingresos (un 25% más que en 2019), que suponen superar el objetivo marcado para el año completo, en concreto con un grado de cumplimiento del 114%.

Cuatroochenta es una empresa referente en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones cloud orientadas a mejorar el rendimiento y la seguridad de las organizaciones, tanto en España como en Latinoamérica. Servicios y productos líderes en segmentos como ERP, facility services o ciberseguridad que convierten a la compañía en un socio tecnológico solvente en 15 países a través de sus oficinas con equipo propio (alrededor de 150 personas) en Castelló (sede central, en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I), Barcelona, Madrid, Burgos, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados