Aluvión de webinars para informar sobre los fondos Next Generation

Tech Data, en colaboración con varios fabricantes, y Wolters Kluwer, son los primeros en anunciar eventos para dar a conocer cómo optar a la gestión de los fondos europeos de recuperación

Publicado el 18 Feb 2021

Unión Europea

Aluvión de encuentros, webinars y jornadas para dar a conocer las oportunidades de optar a los fondos Next Generation y proyectos para poder gestionarlos. Desde el lado de fabricantes, compañías como Wolters Kluwer ya ha anunciado la celebración de un webinar el 25 de febrero para explicar a las empresas y usuarios finales el alcance de estos fondos y fórmulas para poder acceder a estos fondos de recuperación de la Unión Europeo.

Tech Data, por su parte, organiza un encuentro el 24 de febrero a las 12 de la mañana con sus clientes para que los partners puedan optar también a la gestión de esos fondos. La propuesta de Tech Data cuenta con la colaboración de fabricantes como Aruba, Cisco, Dell, HPE, IBM, Lenovo y Microsoft.

“Esta nueva iniciativa va a permitir a nuestro canal a entender las repercusiones que el plan puede tener para su negocio. Desde Tech Data “Este nuevo webinar es el primero de toda una serie que vamos a desarrollar en los próximos meses, con el objetivo de mantener a nuestros partners al día, incorporando las novedades a medida que vayan produciéndose”.

Pilar Martín, directora comercial de Tech Data, explica que en este primer seminario se podrá conocer el contexto de los fondos, las claves del plan nacional de recuperación y resiliencia, las modificaciones y nuevas medidas incorporadas, el plan de digitalización y el rol de las comunidades autónomas.

En la jornada organizada por WKE el próximo 25 de febrero se abordará la oportunidad y reto que suponen para las empresas y despachos estos fondos, que se enmarcan en el plan de recuperación acordado por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de crear un marco regulatorio para la implementación de este plan en España, y canalizar los 140 000 millones de euros que España recibirá de la UE, el pasado 31 de diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 36/2020 de medidas urgentes para la modernización de la administración pública y para la ejecución del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, aprobado por el Consejo de Ministros el 22 de diciembre anterior.

Contenido del webinar de Tech Data

  • Contexto de los fondos Next Generation EU: Recursos, ámbito, estrategias, inversiones, reparto;
  • Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR): Ejes Transversales, políticas palanca;
  • Modificaciones y nuevas medidas contractuales incorporadas en el RDL 36/2020
  • Plan de Digitalización de las AAPP: Líneas de actuación, medidas concretas
  • Rol de las CCAA

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados