El negocio de impresoras 3D sigue en excelente estado de forma

Los pequeños fabricantes se benefician de los mejores precios que ofrecen los fabricantes pequeños como la firma taiwanesa XYZprinting que acapara el 22% de las ventas mundiales

Publicado el 16 Sep 2015

Impresoras 3D

De acuerdo a un estudio conducido por Canalys, las ventas mundiales de impresoras 3D crecieron un 52% en el primer trimestre de 2015, una cifra que demuestra la progresiva adopción de esta tecnología por parte de consumidores y usuarios empresariales. La compañía taiwanesa XYZprinting lidera el ránking mundial de fabricantes con un 22% de las ventas totales gracias a su apuesta por los productos de bajo coste y tecnologías de polimerización.

Este tipo de fabricantes pequeños son elegidos por muchos empresas pequeñas y medianas que prometen la misma calidad de los grandes proveedores del mercado a un precio mucho más reducido. Además los precios competitivos están permitiendo que estas impresoras lleguen a ser cada vez más populares incluso en mercados tan difíciles como el de educación.

Algunos de los principales fabricante de impresoras 3D tuvieron dificultades durante esta primera recta del ejercicio debido a la deslucida oferta de productos. Algunas tendencias de negocio como la mayor valoración del dólar sobre el euro y el yen también han retrasado las decisiones de compra de grandes clientes.

El valor total del mercado derivado de las ventas 3D y materiales y servicios asociados creció un 21% y alcanzó los 1.800 millones de dólares en la primera mitad de 2015. Canalys también prevé que el mercado mundial alcanzará los 20.200 millones de dólares en 2019.

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Redacción Channel Partner

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