Recyclia aumenta su cuota de recogida

La plataforma medioambiental Recyclia ya aglutina el 12% del total de aparatos electrónicos puestos en el mercado español en 2015.

Publicado el 20 May 2016

Recyclia

La plataforma medioambiental Recyclia ya aglutina el 12% del total de aparatos electrónicos puestos en el mercado español en 2015. En volumen, los fabricantes adheridos a Recyclia pusieron a la venta más de 73.400 toneladas de estos aparatos el pasado año, 22.700 más que en 2014. Esto significa un crecimiento del 45% con respecto a ese año. El mercado total en 2015 superó las 604.000 toneladas.

Asimismo, la plataforma apunta que los productores de grandes electrodomésticos muestran un gran interés por los modelos colectivos de gestión, dadas las garantías de su sistema de recogida y reciclaje de residuos electrónicos. En este sentido, cabe destacar que, en 2015, Recyclia alcanzó un índice de reciclado y recuperación del 87% de las materias primas reaprovechables contenidas en los grandes electrodomésticos, superando el objetivo obligatorio del 80% para esta categoría.

En el crecimiento de Recyclia ha sido relevante que el volumen de grandes electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras o aparatos de aire acondicionado, por ejemplo), puestos en el mercado por sus empresas adheridas (más de 18.392 toneladas), se haya multiplicado por cinco respecto a 2014.

El aumento en la cuota de mercado de Recyclia también se debe, además, al crecimiento del volumen de aparatos de otras categorías puestos en el mercado por sus adheridos, respecto a 2014. En concreto, en 2015, los fabricantes pusieron a la venta un 27% más de pequeños electrodomésticos, un 34% más de herramientas eléctricas y un 112% más de instrumentos de vigilancia y control. En lo que se refiere a aparatos profesionales, destaca la comercialización de un 365% más de máquinas expendedoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados