Portátiles y monitores vuelven a ser protagonistas en la vuelta al cole

Según PcComponentes, las categorías de productos más desmandadas son los portátiles, monitores, auriculares y tablets aunque también las televisiones y los smartphones

Publicado el 25 Ago 2021

Vuelta al cole

Como lleva pasando desde el estallido de la pandemia, el equipamiento tecnológico continúa ganando peso en la lista de la compra para las familias españolas. La compra online también se está convirtiendo en la opción preferida para aquellos que decidan renovar sus equipos, periféricos y monitores y accesorios en la vuelta a la rutina. De acuerdo a PcComponentes, las categorías de productos más desmandadas dentro del ecommerce son los portátiles, monitores, auriculares y tablets aunque también las televisiones y los smartphones son productos demandados para la vuelta a la rutina.

Bajo el título, #EstrenaVueltaalCole, el ecommerce ofrece diferentes ofertas y descuentos hasta el próximo 19 de septiembre en dispositivos para estudiar y trabajar, además de productos gaming, movilidad y smart home. Además, durante toda la campaña, y para hacer más fácil esta vuelta a la rutina, el ecommerce ofrece financiación a medida, envíos 24 horas, y por supuesto, un servicio de atención al cliente desde Murcia con el que contar para solucionar cualquier tipo de duda de forma rápida y cercana. Además, para aquellos que realicen su primera en compra en PcComponentes podrán disfrutar de 10 euros de descuento.

Este año se espera que los ordenadores de sobremesa y los portátiles sean los reyes de la vuelta al cole, llegando a alcanzar casi la mitad de las ventas de tecnología que se registrarán en este periodo. Por su parte, las pantallas táctiles y tablets también siguen siendo importantes reclamos en el sector educativo.

Cada vez es más común que los colegios se equipen con tecnología por cada alumno en las aulas, y tras la pandemia, es mayor el número de alumnos que cuenta con un ordenador particular con el que estudiar desde casa. Los datos de ventas apuntan a que es una tendencia que se va a mantener a lo largo de tiempo. Los smartphones y relojes inteligentes continuarán ganando presencia entre todo tipo de consumidores y particularmente entre los más pequeños que cada vez acceden antes a la tecnología.

Periféricos y accesorios

Los periféricos son complementos indispensables que ayudan a que los alumnos puedan sacar un mayor partido de la tecnología. Según los datos de PcComponentes, este año se espera que los periféricos y accesorios representen el 15% de las ventas totales. Los auriculares son unos de los periféricos más demandados tanto por niños como por adultos que teletrabajan desde casa y quieren anular ruidos no deseados.

Teclados, ratones, cámaras web y auriculares también estarán muy presentes en esta vuelta al cole, siendo los preferidos aquellos que son ligeros e inalámbricos y que permiten ser transportarlos fácilmente de casa al colegio sin añadir mucho peso de más en la mochila. En PcComponentes se pueden encontrar modelos de teclados ligeros y funcionales como este de Logitech y auriculares para niños como estos de JVC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados