Las ventas de PC descienden un 2% pero se mantienen en niveles prepandemia

Según Canalys, el descenso de las operaciones en educación están provocando descensos en las ventas mundiales de PC, muy pronunciados en las categorías de tabletas y chromebooks

Publicado el 02 Nov 2021

chromebooks

Descienden las ventas de PC pero siguen manteniendo un ritmo más elevado que en la prepandemia. Esa es la principal conclusión del estudio de Canalys acerca de la evolución del mercado PC en el tercer trimestre de 2021 según el cual las ventas mundiales descienden un 2% interanual hasta los 122,1 millones de unidades. Sin embargo, los envíos se mantienen muy por encima de los niveles precios a la pandemia con un crecimiento del 10% a partir del tercer trimestre de 2019. “A pesar de que llega a su fin la racha de crecimiento explosivo, el mercado de tabletas aún mantiene el pulso, considerando el largo periodo de caída continuada que precedió a la pandemia

Por categorías de productos, los equipos más afectados fueron las tabletas con un descenso del 37% interanual y 37,7 millones de unidades totales debido a la disminución del número de proyectos y operaciones asociados a la educación. Los Chromebooks también sufrieron una caída aún más pronunciada con envíos que bajan un 37%, principalmente debido a una desaceleración en el gasto en educación en los Estados Unidos. Los envíos totales de Chromebook alcanzaron los 5,8 millones de unidades en el tercer trimestre.

Si bien el mercado general de tabletas cayó en el tercer trimestrre, la mayoría de los proveedores aún enviaron volúmenes por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Con 15,2 millones de iPads enviados, Apple mantuvo su liderazgo en el ranking, con un rendimiento interanual plano. Samsung quedó en segundo lugar a pesar de una disminución del 20% y 7,2 millones de unidades en el tercer trimestre. Lenovo, que mantuvo su impulso, fue el único proveedor entre los cinco primeros en ver un crecimiento modesto, con 4,2 millones de unidades enviadas, un aumento del 2% interanual. Amazon y Huawei conformaron el top5 el resto de los cinco primeros, con caídas significativas del 45% y 51% respectivamente.

En el mercado total de PC (que incluyen portátiles, sobremesa y tabletas), Lenovo mantuvo su liderazgo con un aumento de la cuota de mercado de más del 1% y un total de 24,4 millones de unidades enviadas. Apple se mantuvo en segundo lugar con un modesto crecimiento del 5% para envíos totales de 23 millones de unidades. HP también sintió el impacto de las restricciones de suministro, con una disminución del 6% en los envíos anuales. En cuarto lugar, Dell experimentó un incremento espectacular del del 27% en los envíos y un aumento de casi el 3% en la cuota de mercado. Samsung completó el top cinco, como lo hizo en el segundo trimestre de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados