HP podría despedir hasta 30.000 personas en las próximas semanas

Como consecuencia de un proceso de reestructuración que, según diversas fuentes, afectará a entre el 8 y el 10% de su plantilla.

Publicado el 21 May 2012

10324_16

Malas noticias para HP. Según diversos diarios económicos, la multinacional podría anunciar la próxima semana el despido de hasta 30.000 personas, fruto de un plan de reestructuración que afectará a entre el 8 y el 10% de la plantilla. Aunque algunas fuentes elevan el porcentaje al 15% (lo que equivaldría a 50.000 empleados). Nada se ha confirmado aún.

Dichos recortes, que presumiblemente se darán a conocer en la presentación de los resultados trimestrales de la compañía el 23 de mayo, se llevarán a cabo de forma escalonada (combinando despidos directos con prejubilaciones voluntarias) y podrían realizarse durante todo un año. El ahorro de costes que supondrá tal medida se destinará a innovación e inversiones estratégicas.

Respecto a qué países podrían verse más afectados, tampoco se ha filtrado mucha información al respecto aunque es de suponer que, dada su presencia mundial (con cerca de 325.000 empleados a escala global), la criba llegará a todos los puntos. Por otra parte, sí se ha comentado que aquellos que están en fábrica conservarán su puesto y que son los trabajadores de servicios corporativos los que están en el punto de mira. Pero todo son rumores y especulaciones.

Conviene recordar tras conocer las cuentas del primer trimestre (caída del beneficio del 44%, del 7% en ingresos y del 18% en las ventas de PC), el fabricante anunció la inminente fusión sus divisiones de sistemas personas e impresoras. Con esta operación, Meg Whitman, CEO de la firma, persigue aumentar los márgenes y simplificar y lograr una mayor eficiencia de ambos negocios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados