Worten crece tímidamente en el primer trimestre

La cadena de electrónica de consumo mejoró sus ingresos un 0,6% a nivel global en España y Portugal gracias a la apertura de nuevas tiendas y la apuesta por el comercio electrónico

Publicado el 23 May 2017

Worten

Worten sigue creciendo en España aunque de forma tímida. La cadena especializada en electrónica de consumo y electrodomésticos perteneciente al grupo portugués Sonae, la firma incrementó un 0,6% su volumen de negocio total en los tres primeros meses del ejercicio hasta alcanzar una cifra de 218 millones de euros.

La compañía sigue abriendo nuevas tiendas tanto en España como en Portugal y mejorando su apuesta por las ventas ecommerce, incentivadas por la reciente renovación de sus dos plataformas. Las ventas electrónicas aumentaron un 62% en Portugal, mientras que el negocio electrónico aumentó un 30% en términos homólogos. El EBITDA subyacente aumentó un 18,0% comparado con el primer trimestre de 2016, alcanzando los 3 millones de euros, lo que supone una mejora substancial en España.

Por lo que respecta a la empresa matriz, presente en más de 80 países, todos sus negocios presentaron una tendencia positiva. El volumen de negocio consolidado de la multinacional portuguesa alcanzó los 1.278 millones de euros entre enero y marzo, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Como declaró Angelo Paupério, Co-CEO de Sonae, la compañía ha empezado bien el año y conseguido aumentar la rentabilidad de acuerdo a las expectativas.

Por otro lado, y de acuerdo a un estudio de Worten, las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen creciendo liderados por smartphones y smartwatches y alcanzando la cifra media de 3,2 dispositivos por persona. Las compras de smartphones durante los primeros meses de 2017 (enero a abril) aumentaron un 17%, respecto al mismo periodo de 2016, y las de smartwatches alcanzaron un 47% de crecimiento, según cifras internas de Worten.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2