Huawei lo va a dar todo en el negocio retail

El fabricante quiere seguir construyendo marca y lanza una agresiva estrategia para aumentar la cercanía y capilaridad con sus puntos de venta retailer

Publicado el 24 Jul 2017

Marianna Cherubini

“Los nuevos portátiles Matebook, el negocio de móviles libres y el retail nos ofrecen interesantes oportunidades de construir la marca Huawei”. Quién así lo comenta es Marianna Cherubini, head trade marketing & retail de Huawei en España, que asegura que en los últimos dos años se ha producido un cambio radical en el negocio retail que se ha convertido en el canal preferente de dispositivos de movilidad, incluidos los smartphones, portátiles, tabletas y 2-en-1.

Con el fin de ganar presencia en este mercado, Huawei está desplegando una completa estrategia que les permitirá ganar peso dentro de este canal tanto en el área de portátiles, con la nueva gama de dispositivos Matebook, como en el segmento de smartphones. Para entender mejor las necesidades de los comercios y el comportamiento de compra los usuarios, Huawei ha creado una estructura dedicada cien por cien a atender a los retailers a nivel regional con directores territoriales en cinco grandes regiones que atienden a los clientes de forma mucho más localizada. “Somos el único fabricante que ha destinado tantos recursos a atender las necesidades de los retailers”.

El fabricante también ha impulsado la mayor visibilidad de Huawei en los lineales con espacios exclusivos dedicados a ofrecer experiencias de productos propios. “Queremos llegar a tener 80 espacios exclusivos en otros tantos retailers, tiendas dentro de la tienda en el que se muestren nuestras nuevas familias de dispositivos móviles, smartphones, tabletas y PC así como nuestras líneas de accesorios”.

Huawei School

Para dotar de contenidos estos espacios han desarrollado el concepto de Huawei School que, de momento, está disponible en los centros de servicios de Madrid y Malága y donde los usuarios pueden recibir cursos de formación para que puedan conocer sus características técnicas.

Aunque, por su propia trayectoria como fabricante especializado en el mundo de las redes y comunicaciones, Huawei ha mantenido siempre una relación histórica muy fluida con los grandes operadoras, en los últimos años ha ido diversificando y ampliando su ámbito de actuación y están presentes en todos los canales del sector de consumo.

Los etailers van ganando peso, representan el 15% del negocio, pero en España el punto de venta sigue siendo la principal fuente de información de los usuarios y consumidores, según asegura Cherubini. Los mayoristas también cumplen una labor significativa porque además de ofrecer mayor cobertura y capilaridad cada uno de ellos se centran en un cliente diferente.

Nuevos portátiles Matebook

“Huawei ofrece a los consumidores un ecosistema que les ofrece una experiencia completa”. Con el fin de capturar la imaginación de los consumidores, Huawei ofrece tres nuevas gamas de producto Matebook E, X y D cuya principal ventaja es que ofrecen distintas configuraciones y flexibilidad a los usuarios.

Marianna Cherubini asegura que las expectativas en el mercado de portátiles pasan por ganar presencia y sobre todo reconocimiento de marca. “Estamos apostando por dispositivos Premium con un diseño muy cuidado y una experiencia de sonido diferenciadora”.

Huawei Matebook X ofrece un diseño portátil y sin ventilador gobernados con procesadores Intel Core i7 o i5, sistema de sonido Dolby Atmos y botón de encendido con detección de huellas. Por su parte el Mategook E es un portátil 2-en-1 que incluye un nuevo teclado Folio con ángulo ajustable a hasta 160 grados. Por último el Matebook D es un dispositivo de 15,6 pulgadas basado en Intel Core i5 de séptima generación y con gráficos opcionales Nvidia.

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Redacción Channel Partner

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