Noticias

Los retailers aprovechan la celebración del Día de Internet

Retail

Las grandes firmas del comercio electrónico aprovechan la celebración del día de Internet mientras el Colegio de Telecomunicaciones organiza varias jornadas para concienciar sobre las ventajas de universalizar el acceso a la Red de redes

Día de Internet
Día de Internet

Coincidiendo con la celebración del Día de Internet mañana día 17 de mayo el Colegio de Telecomunicaciones ha organizado varios actos en diferentes localidades con el fin de reflexionar y debatir sobre las posibilidades de utilización de la red de redes pueden ofrecer para reducir la brecha digital. Los grandes retailers tampoco quieren perder la ocasión y han anunciado descuentos para incentivar la venta e impulsar el negocio a través de Internet. Es el caso de El Corte Inglés que ofrece descuentos de hasta el 60% en todas las categorías de productos.

La compañía espera superar las más de ocho millones de visitas a su web durante la semana de Internet que se celebra del 10 al 20 de mayo. El Corte Inglés lanza miles de ofertas exclusivas online en todas las categorías coincidiendo con el Día Mundial de Internet que se celebra el 17 de mayo.  En 2017, la compañía experimentó durante estos días un crecimiento del 60% en pedido con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Amazon, el gran gigante global del comercio electrónico también quiere sacar partido de la celebración de esta semana y ha anunciado descuentos en muchos de sus productos de tecnología.

Casi medio siglo después de la aparición de Internet, esta tecnología ha transformado la sociedad hasta convertirla en una sociedad de datos que cada día genera 2,5 trillones de bytes, una cifra que irá aumentando año tras año. “Los humanos somos una fuente inagotable de datos; los generamos a través del uso de los smartphones, las smart TVs, las aplicaciones de películas bajo demanda o incluso al planificar nuestras vacaciones”, explica David Manero, científico de datos e instructor en Udemy, la plataforma global de formación online. “Pero no solo las personas generamos datos; el Internet de las Cosas (IoT) supone un volumen todavía mayor y esos datos se están utilizando para obtener información que podría curar enfermedades o luchar contra el crimen”. 

LA PREGUNTA
¿Cree que Cebit sigue siendo una feria de interés para el canal de distribución?