Adiós al halógeno

Desde el 1 de septiembre, las tiendas no podrán comercializar este tipo de iluminación

Publicado el 21 Ago 2018

Luces halógenas.

El 1 de septiembre de 2018 marcará un cambio de etapa para los hogares de España. El motivo es, como siguiente paso en el cambio en toda Europa a la iluminación mediante LED, que es más eficiente, la prohibición de la venta de bombillas halógenas. Tras la sustitución progresiva de los focos halógenos implementada en 2016, la siguiente fase supondrá el fin de las lámparas halógenas no direccionales, incluidas lámparas convencionales en forma de pera o vela.

Las bombillas halógenas desaparecerán progresivamente de las casas españolas porque, según Signify, antigua Philips Lighting, son “extremadamente ineficientes en su uso de electricidad”. De hecho, el consumo energético de las lámparas halógenas es aproximadamente 10 veces mayor que el de las lámparas LED. La prohibición de la UE forma parte de su compromiso por reducir las emisiones de dióxido de carbono y su huella de carbono. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) un hogar en España tiene de media unas 23 bombillas, el 26% de las cuáles son halógenas.

Sobre las próximas normativas que afectan a las lámparas halógenas, Silvia Fernández, directora del canal hogar en Signify España y Portugal, comenta: “La prohibición gradual de las bombillas halógenas demuestra el compromiso de toda Europa por el ahorro energético y la reducción de nuestra huella de carbono. No solo supone una oportunidad para que los hogares se beneficien de una reducción en sus facturas energéticas, también presenta a los consumidores beneficios relativos a la calidad, diseño de la iluminación y elección de temperatura de color (frío-cálido) mediante LED. En Signify, nuestras investigaciones demuestran que no hay dos hogares que tengan o disfruten de la misma configuración de iluminación. Los diferentes usos y preferencias pueden variar sustancialmente de una habitación a otra y de un hogar a otro. Nuestras tecnologías y productos de iluminación mediante LED reflejan estas particularidades y permiten a los consumidores adaptar la iluminación a sus necesidades y preferencias”.

Un hogar en España tiene de media unas 23 bombillas, el 26% de las cuáles son halógenas

Las bombillas LED tienen una vida media de 15 años, lo que las convierte en beneficiosas para el planeta y nuestros bolsillos. Los desarrollos técnicos permiten disponer ahora de una amplia gama de opciones en lo referente a LED, ofreciendo todo un abanico de diseños y temperaturas de color para personalizar cualquier hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2