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El negocio de la franquicia de telefonía crece un 40%

Retail

El año pasado, las franquicias especializadas en telefonía y telecomunicaciones, que reúnen más de 2.000 tiendas en España, facturaron 375 millones de euros

Tienda de Vodafone.
Tienda de Vodafone.

El sector de la franquicia de telefonía y telecomunicaciones avanza a buen ritmo en España, igual que la venta de móviles libres a través del canal mayorista. En concreto, y según cifras de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) de las que se ha hecho eco Alimarket, las franquicias de telefonía lograron un volumen de ventas de 375 millones de euros en 2017, que supone un crecimiento del 40% con respecto al año anterior.

De hecho, la franquicia de telefonía y telecomunicaciones fue una de las que mejor comportamiento tuvo en el mercado español de la franquicia y  creció en todos los parámetros, desde el número de redes a la facturación, pasando por el número de establecimientos operativos o de empleos generados y de facturación. Así, según la AEF, el año pasado operaban en el mercado local 22 enseñas, frente a las 15 a cierre de 2016.

En número de tiendas, este tipo de franquicia aglutinaba un total de 2.082 establecimientos el año pasado, 561 más que un año antes. Por otra parte, el empleo ascendió a 6.328 personas, por algo menos de 5.000 en 2016. Son números, pues, que demuestran que la telefonía es una buena opción para los que se están planteando convertirse en empresarios franquiciados. 

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?